Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Un total de 15 hospitales de 5 CCAA participan en el Estudio Observacional de la Influencia de la Infección por Covid-19 en los Eventos Tromboembólicos venosos en miembros inferiores y superiores: Estudio Nacional de Cohortes.
07 Octubre 2020 | Fuente original
Desde el inicio de la pandemia, los profesionales médicos han señalado la presencia de trastornos de coagulación graves en pacientes con Covid-19. Uno de los efectos del virus de la SARS-CoV-2 es la reacción inflamatoria severa de las paredes internas de los vasos sanguíneos, conocidas como células endoteliales. Esta inflamación favorece la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, con posible aumento de los episodios de trombosis y con riesgo potencial de embolismo pulmonar, que podría incrementar la mortalidad en estos pacientes. Algunos estudios estiman que la incidencia de trombosis entre los afectados por el Covid-19 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos podría llegar al 27%.
Ante la urgente necesidad de recoger datos clínicos y analíticos de los pacientes infectados con coronavirus con sospecha de trombosis venosa, se ha puesto en marcha el Estudio Observacional de la Influencia de la Infección por Covid-19 en los Eventos Tromboembólicos venosos en miembros inferiores y superiores: Estudio Nacional de Cohortes. Laboratorios LEO Pharma, que este año celebra su 25 aniversario en España, ha apoyado este proyecto de investigación dirigido por la Red de Investigación Vascular (RIV), y auspiciado por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL). En el que participan varios servicios de Angiología y Cirugía Vascular españoles.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.