Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El nuevo sensor sin punción digital se integra tanto con el sistema MiniMed 780G como con el sistema Smart InPen.
31 Mayo 2021 | Fuente original
La compañía Medtronic ha anunciado que ha obtenido el marcado CE (Conformité Européenne) para la funcionalidad ampliada de la pluma de insulina inteligente 2 InPen para múltiples inyecciones diarias (MDI) y para su sensor Guardian, que no requiere punciones en el dedo para la calibración o las decisiones sobre el tratamiento de la diabetes.
El marcado CE permite que este sensor de próxima generación se integre con el sistema de bomba de insulina MiniMed 780G o InPen, o para uso autónomo de monitoreo continuo de glucosa (CGM). Según ha informado Medtronic en un comunicado, estas últimas innovaciones comenzarán los lanzamientos comerciales en los mercados europeos a finales de este otoño.
"Esperamos tener múltiples formas de ayudar a nuestros pacientes a controlar su diabetes, ya que sabemos que las necesidades y preferencias de los pacientes pueden variar enormemente", ha declarado el profesor Goran Petrovski, al tiempo que ha apuntado que "vivir con diabetes es un desafío y estas innovaciones están encontrando nuevas formas de reducir el trabajo que las personas deben hacer todos los días para mantenerse saludables".
InPen es la primera y única pluma de insulina inteligente aprobada en Europa que está integrado con CGM en tiempo real a través de una práctica aplicación de teléfono inteligente. El sistema inteligente de MDI registra automáticamente las dosis de insulina, realiza un seguimiento de la insulina activa y recomienda la hora de las comidas y las dosis de corrección según una calculadora de bolo autocompletada.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.