Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La farmacéutica francesa está a punto de vender una participación del 50% de su unidad de consumo, Opella, valorada en 16.000 millones de euros en total, para impulsar los ensayos clínicos de medicamentos de próxima generación.
28 Octubre 2024 | Fuente original
El fabricante de medicamentos francés Sanofi publicó el viernes un crecimiento en beneficios más fuerte de lo que esperaban los analistas en el tercer trimestre, impulsado por un inicio antes de lo previsto de la temporada de vacunación. Los ingresos operativos trimestrales, excluyendo partidas extraordinarias, aumentaron un 14,4% hasta 4.600 millones de euros, superando la estimación media de los analistas de 4.000 millones de euros en una encuesta publicada en el sitio web de la empresa.
Las ventas de vacunas aumentaron un 25,5% ajustado por moneda hasta 3.800 millones de euros en el trimestre, por encima del consenso de los analistas de 3.200 millones. Sanofi está a punto de vender una participación del 50% en su unidad de consumo, valorada en 16.000 millones de euros en total, para impulsar los ensayos clínicos de medicamentos de próxima generación.
Los planes de gasto del consejero delegado Paul Hudson se tradujeron inicialmente con una caída masiva del mercado de valores hace un año, pero las acciones se han recuperado.
La empresa, que es uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo por ventas, declaró que sus ganancias trimestrales se vieron impulsadas por prescripciones anteriores de vacunas contra la gripe y de Beyfortus, un nuevo tratamiento para proteger a los recién nacidos de un virus respiratorio común. Sin estos envíos anticipados, la empresa habría visto un nivel de crecimiento trimestral “muy atractivo” de cerca del 11%, dijo el director financiero François-Xavier Roger en una conferencia de prensa.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.