portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

💰 Thermo Fisher evalúa venta de unidad de diagnóstico por 3.466M¤

Thermo Fisher evalúa vender su unidad de diagnóstico de microbiología, valorada en 4.000 millones de dólares y enfocada en activos de bajo crecimiento, aunque la operación aún no está confirmada.

Thermo Fisher.jpg

Thermo Fisher Scientific está evaluando la venta de su unidad de diagnóstico, específicamente la de microbiología, valorada en aproximadamente 4.000 millones de dólares (3.466 millones de euros). Según el Financial Times, la motivación principal es desprenderse de activos con bajo crecimiento, y la compañía ya ha contratado asesores para sondear el interés de firmas de capital privado en esta división que produce equipos para pruebas de enfermedades infecciosas.

La potencial desinversión forma parte de una reorganización del portafolio de la compañía, aunque no hay garantía de que la venta se materialice, ya que Thermo Fisher podría decidir conservar el activo en función del interés recibido y las condiciones del mercado. Recientemente, Thermo Fisher adquirió el negocio de purificación y filtración de Solventum por unos 4.100 millones de dólares, una operación que fortaleció su posición en otras áreas y no está directamente relacionada con la unidad de diagnóstico en revisión. Hasta el momento, no se han reportado compradores específicos ni un calendario oficial, y la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto