portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

🏥 Cataluña expande la industria farmacéutica en Asia

Cataluña expande su industria farmacéutica hacia Asia para diversificar mercados y mitigar riesgos comerciales, dado el gran potencial de crecimiento de China en el sector.

fotonoticia_20250414205351_690.jpg

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha emprendido viajes a China, Japón y Corea del Sur con el objetivo de expandir y diversificar las relaciones comerciales de Cataluña, incluyendo la industria farmacéutica, especialmente para sortear posibles vaivenes arancelarios asociados a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Esta estrategia, que busca "entrar y consolidarse en nuevos mercados", se alinea con la del Gobierno central y la Unión Europea. Durante sus viajes, Illa ha visitado clústeres de innovación biomédica y se ha reunido con empresas dedicadas al diagnóstico molecular y soluciones terapéuticas avanzadas.

China se presenta como un mercado farmacéutico de gran potencial para las exportaciones catalanas y españolas, siendo España el sexto país exportador de fármacos a China en 2023, con un importe de 1.403 millones de euros. Se prevé que el sector farmacéutico en China tenga un gran crecimiento en los próximos diez años debido a su desarrollo económico y el envejecimiento de su población, con un aumento esperado del volumen de uso del 20 por ciento en cinco años, particularmente en oncología, inmunología, diabetes y obesidad. Para reforzar esta presencia, el Govern está elaborando el "Plan Asia" y abrirá una delegación en China.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto