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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Bayer lanza ImpacTest, una herramienta digital para acelerar la reducción de emisiones entre sus proveedores en Iberia

ImpacTest se presenta en abierto y a disposición pública, apelando a la acción para la transformación hacia un modelo más sostenible y de menor impacto ambiental.

Bayer, que este año ha reducido el 50% de las emisiones CO2 en sus centros en España, da un paso más para acelerar la acción entre sus entornos, conscientes de la importancia de la colaboración para abordar el reto del cambio climático.

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En línea con el compromiso por acelerar la acción ambiental, Bayer se ha unido a Impact Hub e Innuba en la elaboración de una herramienta digital para acompañar a sus proveedores en Iberia en el reto conjunto de reducir la huella climática. La compañía, que a nivel global se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, completa así su acción involucrando a toda la cadena de valor y conscientes de la importancia de la colaboración para hacer posible la transformación hacia un modelo más sostenible.

ImpacTest es el nombre de la herramienta que se presenta en abierto en castellano y portugués y que se suma a la acción de Bayer en Iberia.  El programa cuenta con la colaboración de Impact Hub e Innuba, dos compañías que trabajan en ámbitos de impacto e innovación, que se han unido con la idea de acompañar y dar apoyo a los colaboradores de Bayer en la región.

La acción, que apela a la suma de esfuerzos para un futuro más sostenible, se integra dentro de la acción del departamento de 'Sustainable Procurement' que desde Barcelona presta servicio global para revisar y acompañar a los más de 90.000 proveedores de Bayer en el mundo con criterios de sostenibilidad. Bayer que se ha marcado como objetivo minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables y a largo plazo con todos sus socios, aplica no sólo normas económicas, sino también medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de elegir nuevos proveedores o de continuar sus relaciones con los existentes. Para ello el equipo interno ubicado en Sant Joan Despí, verifica los procesos de todos sus proveedores mediante evaluaciones en línea, realizadas por el monitor de referencia EcoVadis, o auditorías in situ realizadas por empresas de auditoría externas.

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