portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DE CONTRATACIÓN

Resolución del Comité Europeo de las Regiones - Contribución del Comité Europeo de las Regiones al programa de trabajo de la Comisión Europea para 2017

En fecha 18 de enero de 2017 se ha publicado en el DOUE esta Resolución en la cual el Comité Europeo de las Regiones realiza observaciones en diversas materias en las que la Unión Europea tiene competencias.

20 Enero 2017 |

Comite-regiones-Derecho-Union-Europea.jpeg

Así, en materia de "Mercado interior y competencia", entre otras observaciones, subraya la necesidad de una simplificación regulatoria importante en lo relativo al acceso de las PYME a las licitaciones públicas y su participación en proyectos financiados con Fondos EIE; y considera que debe prestarse mayor atención a los importantes retos de financiación a los que se enfrentan los servicios de interés general y, por ello, pide a la Comisión que evalúe el impacto territorial de la legislación de la UE en materia de prestación de estos servicios, con especial atención a las normas sobre contratación pública. Además, el Comité propone que a la evaluación en curso de la Directiva sobre procedimientos de recurso en el ámbito de la contratación pública le siga una revisión de la Directiva para abordar deficiencias desde la perspectiva de los entes locales y regionales.


Por otro lado, en el ámbito de "Mercado Único Digital, investigación e innovación" pide a la Comisión que presente propuestas encaminadas a mejorar el uso de los programas de investigación financiados por la UE creando sinergias entre la financiación de Horizonte 2020, los Fondos EIE y el FEIE, y reforzando los vínculos con las estrategias de especialización inteligente a nivel regional y propone prestar una atención especial al impacto de la financiación de Horizonte 2020 sobre el crecimiento y abordar la «brecha de la innovación» al realizar la evaluación intermedia.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto