Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La empresa biotecnológica Sylentis (PharmaMar) ha desarrollado unas gotas oftálmicas, denominadas SYL136001v10, capaces de penetrar en la retina para tratar la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía.
14 Noviembre 2017 | Fuente original
"Su eficacia ha sido probada en modelos animales y los ensayos con humanos se iniciarán a finales de 2018", ha comentado a la plataforma Sinc la gerente de I+D de Sylentis y autora principal del estudio sobre el nuevo tratamiento, Covadonga Pañeda.
En concreto, este compuesto es un ARN pequeño de interferencia (ARNi) diseñado para silenciar la expresión de NRARP, una proteína que controla la formación de nuevos vasos sanguíneos en la retina. De este modo, el fármaco ejerce su acción entrando en las células de la retina, donde impide la síntesis de esta proteína y bloquea la formación de nuevos vasos, que es una de las características fundamentales de enfermedades degenerativas de la retina.
Los compuestos usados en la actualidad para el tratamiento de estas dolencias están basados en anticuerpos grandes que no pueden penetrar desde la superficie ocular hasta la retina, por lo que deben ser administrados mediante inyecciones intravítreas.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.