Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El popular medicamento de la compañía Boehringer Ingelheim registra faltas en al menos 46 provincias.
14 Mayo 2018 | Fuente original
Nolotil (metamizol magnésico) es un popular medicamento que se emplea para el tratamiento de varios tipos de dolor, normalmente de grado elevado, incluyendo el post-operatorio o post-traumático, el generado por los cólicos y el de origen tumoral, así como sirve para tratar la fiebre alta que no responde a otros fármacos. Sin embargo, las farmacias españolas están teniendo problemas para poder dispensarlo en las últimas fechas, dada la escasez en el mercado.
Y es que, en total, unas 1.192 farmacias repartidas en 46 provincias han denunciado que están sufriendo problemas de suministro de este medicamento, que fabrica la alemana Boehringer Ingelheim. Así lo indica el Centro de Información sobre Suministros de Medicamentos (Cismed), del Consejo General de Farmacéuticos, que apunta que esta disrupción del abastecimiento (generada en la primera semana de mayo) se produce tanto en su presentación de 20 cápsulas como en la de 30.
Sin embargo, el problema de abastecimiento no afecta solo a las cápsulas de Nolotil. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que confirma los citados problemas de escasez, también hay alteraciones del suministro en el caso de su presentación en solución inyectable.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.