Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) ha aprobado Evenity (romosozumab) para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con riesgo alto de fractura, según han afirmado las compañías UCB y Amgen que lo han desarrollado.
16 Abril 2019 | Fuente original
Se trata del primer y único formador óseo con efecto dual: por un lado, aumenta la formación del hueso y, por otro, aunque en menor medida, reduce la resorción ósea (o pérdida ósea) lo que se traduce en una disminución del riesgo de fractura. El tratamiento con este nuevo medicamento, supone una dosis subcutánea al mes durante un año. Como la osteoporosis es una patología crónica, se debería considerar el tratamiento con un agente antirresortivo una vez se complete el tratamiento con romosozumab.
Evenity es un anticuerpo monoclonal humanizado para el desarrollo óseo diseñado para inhibir la actividad de la esclerostina que ha sido estudiado en varios ensayos clínicos de gran envergadura en los que han participado más de 14.000 pacientes.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.