Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Este monitor metabólico no invasivo mide de forma precisa el gasto de energía del paciente y está diseñado para ayudar a los clínicos a optimizar la terapia nutricional para conseguir mejores resultados para el paciente.
03 Septiembre 2019 | Fuente original
Baxter Intenational Inc. y COSMED srl, han anunciado en el 41 Congreso de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN), un acuerdo para comercializar Q-NRG+, un dispositivo para la monitorización metabólica que utiliza tecnología calorimétrica indirecta. El acuerdo recoge que Baxter llevará Q-NRG+ a 18 países clave alrededor del mundo con potencial de expansión. Se espera que Q-NRG+ esté disponible para Baxter en septiembre como parte de la fase de lanzamiento en algunos países europeos, Canadá y Australia, con lanzamientos en otros mercados en los que está pendiente de aprobación regulatoria.
La calorimetría indirecta es el standard de oro para la medición precisa del gasto de energía en reposo (REE, por sus siglas en inglés) -es decir, las calorías que un paciente necesita cuando está en reposo- y está recomendado por las guías de las sociedades de nutrición de todo el mundo, incluidas las de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASPEN, también por sus siglas en inglés).
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.