Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La Comisión Europea teme que, incluso si se desarrolla una vacuna frente a la COVID-19, la Unión Europea (UE) no sea capaz de producir suficientes dosis.
14 Mayo 2020 | Fuente original
La Comisión Europea está sopesando el uso de un fondo de emergencia de 2.600 millones de dólares para aumentar la capacidad de los laboratorios farmacéuticos, con el temor que incluso si se desarrolla una vacuna frente a la COVID-19, la Unión Europea (UE) no sea capaz de producir suficientes dosis.
En un documento en exclusiva al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters, se expone que "mientras la capacidad de producción de vacunas sea limitada, la UE debería diseñar un plan para acelerar la fabricación y distribuir, en un primer momento, las vacunas a los que más lo necesitan".
En la actualidad se están desarrollando más de 90 vacunas contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de, al menos, 290.000 personas en todo el planeta. No obstante, los expertos advierten que la fabricación a gran escala de una vacuna exitosa puede ser tan dificil como desarrollar una.
La comisionada de Salud, Stella Kyriakides, transmitió la semana pasada esta preocupación a los ministros de Salud de la Unión Europea, quienes mostraron su apoyo casi unánime, si bien no se ha tomado una decisión en firme.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.