Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Los investigadores han identificado cambios en una serie de genes en su sangre que podrían identificar a aquellos que desarrollan neurodiscapacidades.
07 Agosto 2020 | Fuente original
Un análisis de sangre temprano podría detectar qué bebés privados de oxígeno al nacer corren el riesgo de sufrir neurodiscapacidades graves, como parálisis cerebral y epilepsia.
Concretamente, investigadores del Imperial College de Londres han desarrollado una prueba que busca la activación y desactivación de ciertos genes que están relacionados con problemas neurológicos a largo plazo. Las investigaciones adicionales de estos genes pueden proporcionar nuevos objetivos para tratar el daño cerebral antes de que se vuelva permanente.
Los bebés pueden sufrir privación de oxígeno al nacer por varias razones, incluso cuando la madre tiene muy poco oxígeno en la sangre, infección o por complicaciones con el cordón umbilical durante el nacimiento.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.