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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

La Asociación Española de Migraña y Cefalea lanza una nueva campaña de visibilidad de la patología

Con motivo del Día Internacional de la acción contra la migraña, que se celebra este sábado, 12 de septiembre, con el principal objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre el impacto de la migraña, la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) ha puesto en marcha, a través de las redes sociales Twitter e Instagram, la campaña ‘Mi migraña es…‘, con la colaboración de las compañías farmacéuticas Novartis, Lilly, Teva y Grunenthal.

09 Septiembre 2020 | Fuente original

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Dolor intenso en un lado de la cabeza o en ambos, sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, al olfato y al tacto, dificultad para hablar; incluso náuseas y vómitos. Estos son solo algunos de los síntomas que puede sufrir una persona con migraña. Esta enfermedad neurológica e incapacitante afecta a más de cinco millones de personas en España (el 12% de los españoles), principalmente mujeres (ocho de cada 10) jóvenes (20-40 años).

A pesar de su alta incidencia, AEMICE indica que “la migraña es una enfermedad infradiagnosticada (tarda, de media, casi siete años en ser diagnosticada), invisible y poco reconocida, aunque con un fuerte impacto en la calidad de vida de quienes la padecen (en el área personal, familiar, social y laboral)”.

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