portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

BMS lanza una campaña para concienciar sobre el cáncer de pulmón

'Es Cosa de Todos' quiere dar importancia a la prevención y el diagnóstico precoz de este cáncer

18 Noviembre 2020 | Fuente original

sede-de-bristol-myers-squibb.jpeg

Cada año se diagnostican más de 29.638 casos nuevos de cáncer de pulmón, una enfermedad que provoca más de 22.000 muertes anuales en nuestro país, siendo el tipo de cáncer más mortífero de Europa. Por este motivo, la compañía Bristol Myers Squibb ha querido poner en marcha la campaña 'Es Cosa de Todos' en colaboración con la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (Aeacap) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (Icapem).

El objetivo principal de esta campaña es el de apoyar a todos los pacientes de esta enfermedad, dar a conocer en qué consiste, cuáles son sus factores de riesgo y poner en valor la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Una lucha de toda la sociedad que el presidente de la Aeacap, Bernard Gaspar, reitera: “Luchar contra el cáncer de pulmón es algo que nos afecta e implica a toda la sociedad en conjunto. Desde nuestros profesionales sanitarios e investigadores, que luchan por frenar y curar este tipo de tumores, hasta nosotros mismos, que tenemos que ser responsables y conscientes, evitando los factores de riesgo e identificando lo antes posible los síntomas de la enfermedad. Esto solo es posible si se conoce, por ello, desde AEACaP, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas”.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto