Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El ensayo global aleatorizado y controlado de forma activa inscribirá a alrededor de 4.000 participantes de una variedad de países y tendrá como objetivo evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.
01 Septiembre 2021 | Fuente original
SK bioscience (SK) y GSK han anunciado el inicio de un estudio clínico de fase 3 de la vacuna candidata Covid-19 de SK, GBP510, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK después de los resultados positivos provisionales en la fase 1/2.
El ensayo global aleatorizado y controlado de forma activa inscribirá a alrededor de 4.000 participantes de una variedad de países y tendrá como objetivo evaluar la seguridad e inmunogenicidad de GBP510 en comparación con un comparador activo: la vacuna Covid-19 de AstraZeneca/Oxford University. El estudio será uno de los primeros ensayos globales de fase 3 en comparar dos candidatos a vacunas Covid-19 diferentes.
Jaeyong Ahn, director ejecutivo de SK bioscience, ha señalado que "estamos agradecidos de haber podido avanzar al estudio de fase 3 con el apoyo sin precedentes de iniciativas globales, incluidas GSK, Coalition for Epidemic Preparedness Initiative (CEPI) y Bill & Melinda Gates Foundation (BMGF). Al dar este importante paso hacia la superación de la situación de la pandemia mundial, SK y GSK unirán nuestra experiencia técnica para el desarrollo de una vacuna candidata a base de proteínas con adyuvante, GBP510".
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.