Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El fármaco de Celgene está indicado para pacientes tratados previamente con lenalidomida
23 Septiembre 2021 | Fuente original
Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb, ha obtenido la financiación en España para Imnovid en combinación con bortezomib y dexametasona (PVd). Este triplete basado en el tratamiento con inmunomoduladores (IMiDs) está indicado para pacientes adultos con mieloma múltiple (MM) que hayan recibido al menos un régimen de tratamiento previo, incluyendo lenalidomida.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) acordó incluir en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) esta combinación, que ha demostrado un beneficio relevante en términos de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) en pacientes previamente expuestos a lenalidomida, especialmente en aquellos que recibieron la combinación en una segunda línea de tratamiento (SLP = 20,73 meses) y siendo el único triplete entre los esquemas con P&R en España dirigidos a dicha población con evidencia robusta en pacientes refractarios a lenalidomida (SLP = 17,8 meses).
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.