portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Cosentyx amplía su indicación en psoriasis y espondiloartritis axial

Las enfermedades inmunodermatológicas afectan a más de 250 millones de personas en todo el mundo

novartis1.jpg

Novartis refuerza su capacidad terapéutica tras las dos nuevas indicaciones para Cosentyx, aportando nuevas soluciones para los pacientes con psoriasis pediátrica y para los que padecen espondiloartritis axial no radiográfica, permitiéndoles controlar la enfermedad. Cosentyx (secukinumab), es el inhibidor de la interleucina-17 de Novartis. Se trata de un tratamiento comprobado para varias enfermedades inflamatorias, incluyendo la psoriasis y todo el espectro de la espondiloartritis axial, y está respaldado por datos de eficacia y seguridad a largo plazo. Desde su lanzamiento en 2015, Cosentyx ha tenido un impacto positivo en las vidas de más de 500.000 adultos y niños en todo el mundo.

Las enfermedades inmunodermatológicas afectan a más de 250 millones de personas en todo el mundo en sus cinco afecciones más comunes. Marta Lleonart, Therapeutical Area Head IHD en Novartis destaca: “En Novartis, aspiramos a proporcionar a cada uno de estos pacientes opciones terapéuticas nuevas e innovadoras que alivien la carga de estas enfermedades que limitan la vida”. Y, es que estas enfermedades suelen ser duraderas y pueden ser dolorosas, debilitantes, desfigurantes e incapacitantes, con un gran impacto en la calidad de vida.

Lleonart añade: “Para muchas de ellas no existe cura, por lo que tratamos de dedicar más esfuerzos para ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad, incluida la minimización de los síntomas. Además, durante la última década, nuestros medicamentos han ayudado a transformar el estándar de tratamiento para niños y adultos con enfermedades inmunológicas de la piel, incluyendo la enfermedad psoriásica. Es más, la aprobación de Cosentyx para estas dos nuevas indicaciones supone un avance muy importante para la mejora de la calidad de vida de los pacientes pediátricos que sufren psoriasis, así como los pacientes adultos que padecen espondiloartritis axial. Desde Novartis, continuamos avanzando en la oferta de las soluciones más innovadoras para todos y cada uno de los pacientes”.

 

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto