portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DE CONTRATACIÓN

Abbott se adjudica el reparto de dispositivos para la diabetes en Extremadura por 3,2 millones

El Servicio Extremeño de Salud ha adquirido el sistema flash de monitorización de glucosa 'freestyle libre 2' de la compañía estadounidense para suministrar los equipamientos sanitarios de la provincia de Badajoz.

ct-working-mother-best-companies-0923-biz-20150922.jpg

La industria farma refuerza el sistema sanitario Extremadura. El Servicio Extremeño de Salud ha adjudicado a Abbott el suministro de dispositivos para la diabetes por 2,9 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

La administración regional ha adquirido el sistema flash de monitorización de glucosa “freestyle libre 2” propiedad la medtech estadounidense. El plazo de ejecución del contrato es de doce meses y se contempla una prórroga de otro año, por lo que el valor estimado de la adjudicación se dispara hasta 6,4 millones de euros.

El Sistema flash de monitorización de Glucosa Free Style, nombre que recibe esta tecnología, tiene dos componentes principales formados por un lector y un sensor. El primero se usa para escanear inalámbricamente el sensor y obtener las lecturas de glucosa realizadas por el segundo.

La monitorización de glucosa utilizada por Abbott no necesita pinchazos rutinarios en el dedo para medir los niveles de glucosa en sangre. Este sistema está indicado para medir los parámetros en el líquido ubicado entre las células en personas de más de cuatro años que sufran diabetes mellitus.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto