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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Con esta campaña se da cumplimiento al artículo 93 del Reglamento 2017/745 (UE) de Productos Sanitarios en el que se establece que las autoridades competentes efectuarán controles adecuados de estos productos
03 Enero 2024 | Fuente original
Con la llegada del 2024 dará comienzo la campaña de control del mercado de productos de estimulación cerebral, es decir, dispositivos o técnicas que buscan mejorar el funcionamiento cognitivo, emocional o físico del cerebro mediante la aplicación de estímulos eléctricos, magnéticos o sonoros. Este procedimiento lo llevará a cabo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS).
Con esta campaña se da cumplimiento al artículo 93 del Reglamento 2017/745 (UE) de Productos Sanitarios, en el que se establece que las autoridades competentes efectuarán controles adecuados de las características de conformidad y prestaciones de los productos. El objetivo de estas campañas es controlar y velar para que los productos cumplan con los requisitos establecidos por la legislación de la Unión Europea y no pongan en peligro la salud, la seguridad ni otros aspectos de la protección del interés público.
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