Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DE CONTRATACIÓN
El presupuesto de licitación asciende a casi 278 millones de euros, que servirán para cubrir las campañas hasta 2028.
29 Enero 2025 | Fuente original
Distribución de los lotes de vacunas contra la gripe (2025-2028)
El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo marco de 277,8 millones de euros para la compra de casi 25 millones de dosis de vacunas contra la gripe estacional entre 2025 y 2028. Las dosis se distribuirán entre 13 comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y organismos estatales, incluyendo Sanidad, Defensa e Instituciones Penitenciarias.
Estructura de la compra y tipo de vacuna
Lote 1 – Vacunas inactivadas producidas en huevos embrionados (virus fraccionados o de antígenos de superficie) sin adyuvante.
Lote 2 – Vacunas inactivadas producidas en huevos embrionados (virus fraccionados o de antígenos de superficie) con adyuvante.
Lote 3 – Vacunas inactivadas de alta dosis (60 microgramos de hemaglutinina por cepa).
Lote 4 – Vacunas inactivadas cultivadas en células (virus fraccionados o de antígenos de superficie).
Lote 5 – Vacunas inactivadas recombinantes (producidas a partir de proteínas en cultivos celulares).
Este acuerdo continúa con anteriores licitaciones y busca garantizar la cobertura de las campañas de vacunación en España. Tendrá una duración inicial de 2 años, con opción de prórroga hasta 4 años.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.