portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

💉 FDA aprueba Merilog, primer biosimilar de insulina rápida

La FDA aprueba Merilog, el primer biosimilar de insulina de acción rápida, ofreciendo una nueva opción para el control de la diabetes.

Depositphotos_42558945_XL.jpg

La FDA ha aprobado Merilog (insulina-aspart-szjj), el primer biosimilar de insulina de acción rápida, para el control de la glucemia en adultos y niños con diabetes mellitus. Este biosimilar de Novolog ayuda a reducir los picos de azúcar en sangre durante las comidas y estará disponible en plumas precargadas de 3 ml y viales de 10 ml. La aprobación amplía las opciones de tratamiento para los pacientes y refuerza el compromiso de la FDA con la accesibilidad a medicamentos seguros y efectivos.

Merilog es el tercer biosimilar de insulina aprobado en EE. UU., después de los dos de acción prolongada autorizados en 2021. Los biosimilares pueden aumentar la competencia en el mercado y reducir los costos de insulina para los millones de personas que dependen de ella. Sin embargo, Merilog también presenta riesgos, como hipoglucemia y reacciones alérgicas, por lo que su dosis debe ajustarse a cada paciente.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto