Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Philips lanza el ensayo RADIQAL para demostrar que su nueva tecnología de rayos X de dosis ultrabaja puede reducir la exposición a la radiación en un 50% en cardiología sin afectar la calidad de la imagen o el procedimiento.
23 Mayo 2025 | Fuente original
Philips ha puesto en marcha el ensayo RADIQAL (Radiation Dose and Image Quality Trial), un estudio multicéntrico y aleatorizado que incluye a 824 pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. El estudio se lleva a cabo en seis hospitales ubicados en España, República Checa, Dinamarca y Estados Unidos. Este ensayo compara la nueva tecnología de dosis ultrabaja de rayos X de Philips, que reduce la exposición en un 50% respecto al ajuste más bajo actual, con la tecnología ClarityIQ existente, ambas integradas en el sistema de terapia guiada por imagen Azurion. El objetivo principal es generar pruebas de que esta nueva tecnología puede reducir significativamente la exposición a la radiación para pacientes y personal durante procedimientos coronarios.
La reducción de la exposición a la radiación sin comprometer el rendimiento o la calidad de la imagen es una prioridad clave en cardiología intervencionista, ya que es fundamental para la toma de decisiones clínicas seguras durante los procedimientos. La intervención coronaria percutánea (ICP), un procedimiento guiado por imagen para tratar la enfermedad de las arterias coronarias, es ampliamente utilizada. Minimizar la exposición es especialmente importante para pacientes que requieren intervenciones repetidas o aquellos con factores como un IMC elevado. El ensayo RADIQAL evalúa específicamente la exposición a la radiación, la calidad de la imagen y el rendimiento del procedimiento para demostrar que la tecnología de dosis ultrabaja de Philips, que ya cuenta con marcado CE, logra este equilibrio.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.