Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Clínica Ponferrada Recoletas implementa con éxito una innovadora técnica mínimamente invasiva con catéter y balón para tratar la estenosis foraminal y el dolor crónico de espalda, ofreciendo una notable recuperación y reduciendo riesgos.
07 Agosto 2025 | Fuente original
La Clínica Ponferrada Recoletas ha introducido una nueva técnica mínimamente invasiva para el tratamiento del dolor de espalda crónico. Esta innovación, aplicada por los anestesiólogos Sergio Núñez y Eduardo Méndez de la Unidad de Dolor, emplea un catéter dirigible que incorpora un balón en su extremo distal. El sistema está específicamente diseñado para pacientes con estenosis de tipo foraminal, una condición que implica un estrechamiento anormal del canal de la médula espinal y que es una de las causas principales de dolor crónico de espalda.
Los resultados obtenidos con este catéter dirigible con balón son muy prometedores, mostrando una gran recuperación en los pacientes, tanto en términos de alivio del dolor (analgesia) como de funcionalidad. Dado que es una técnica mínimamente invasiva, se lleva a cabo de forma ambulatoria, lo que significa que no requiere hospitalización ni cuidados post-procedimiento especiales, y además reduce los riesgos asociados. Los expertos prevén que esta técnica ocupará un lugar significativo en el tratamiento del dolor crónico de espalda, ya que las alternativas no quirúrgicas para la estenosis de canal eran previamente limitadas. Cabe destacar que, si bien el uso de catéteres con balón es común en otras especialidades como cardiología o urología, este dispositivo es el único en el campo del dolor que permite dilatar el espacio epidural gracias a su balón.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.