Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
BeOne Medicines anuncia resultados positivos para sonrotoclax, un nuevo fármaco que podría convertirse en la primera terapia de su clase para un tipo de linfoma agresivo.
04 Septiembre 2025 | Fuente original
La compañía farmacéutica BeOne Medicines ha anunciado resultados positivos de un estudio de fase 1/2 para su nuevo fármaco, sonrotoclax, destinado a pacientes con linfoma de células del manto (LCM) en recaída o refractario. Este estudio, que incluyó a 125 pacientes adultos previamente tratados con otras terapias, alcanzó su objetivo principal al demostrar una tasa de respuesta global clínicamente relevante. Sonrotoclax es un inhibidor de BCL2 de nueva generación que ha mostrado ser prometedor en el tratamiento de esta forma agresiva de linfoma de células B, para la cual existen pocas opciones terapéuticas efectivas.
El perfil de seguridad del fármaco fue bien tolerado y sus toxicidades fueron manejables, logrando también resultados positivos en criterios secundarios como la duración de la respuesta y la supervivencia libre de progresión. Gracias a estos hallazgos, BeOne planea presentar los datos a la FDA en Estados Unidos y a otras agencias regulatorias para su posible aprobación. El fármaco ya ha recibido la designación de medicamento huérfano por parte de la FDA y sus solicitudes de aprobación están siendo revisadas en China, lo que posiciona a sonrotoclax como un potencial primer inhibidor de BCL2 disponible para estos pacientes si se aprueba.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.