Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La Generación Z y los millennials están perdiendo la confianza en la industria farmacéutica debido a la percepción del valor de los medicamentos y sus diferentes fuentes de información sobre salud, como las redes sociales.
24 Septiembre 2025 | Fuente original
Una nueva encuesta de YouGov revela una creciente desconfianza y menor satisfacción de la Generación Z y los millennials hacia la industria farmacéutica en comparación con las generaciones mayores. Durante el último año, la puntuación neta de satisfacción de la Generación Z con las farmacéuticas cayó de 7 a 4, mientras que la de los millennials descendió de 9 a 6. Esta tendencia a la baja contrasta con la percepción de las generaciones mayores (Generación X, Baby Boomers y la Generación Silenciosa), que se mantuvo estable y considerablemente más alta, lo que sugiere una percepción cambiante sobre cómo las farmacéuticas sirven a los consumidores más jóvenes.
Las preocupaciones sobre el precio de los medicamentos parecen influir significativamente en esta percepción, ya que en la métrica de "valor por el dinero", tanto la Generación Z como los millennials mostraron caídas drásticas en sus puntuaciones. Además, la forma en que los jóvenes obtienen información sobre salud es diferente: aunque todavía confían en los médicos, lo hacen en menor medida que otras generaciones (56% frente a 69%) y recurren más a amigos, familiares y, especialmente, a las redes sociales. De hecho, un 38% de la Generación Z considera las redes sociales una fuente fiable, en comparación con solo el 22% de las demás generaciones, lo que indica la necesidad de que la industria se comunique con ellos de manera más transparente y accesible para reconstruir la confianza.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.