Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La farmacéutica LEO Pharma adquiere un tratamiento biológico a Boehringer Ingelheim para la psoriasis pustulosa generalizada con el objetivo de ampliar su acceso a los pacientes.
02 Octubre 2025 | Fuente original
LEO Pharma, una compañía especializada en dermatología médica, ha completado la adquisición de un innovador tratamiento biológico a Boehringer Ingelheim. Este fármaco, un anticuerpo monoclonal que bloquea el receptor de la interleucina-36 (IL-36), está destinado a tratar los brotes de la psoriasis pustulosa generalizada (PPG) en adultos. Con este acuerdo, LEO Pharma refuerza su cartera de productos dermatológicos y se compromete a ampliar el acceso a este tratamiento, que ya está disponible en más de 40 países.
La psoriasis pustulosa generalizada es una enfermedad cutánea poco frecuente, heterogénea y potencialmente mortal, caracterizada por la aparición de pústulas dolorosas en todo el cuerpo. En España, su prevalencia es de aproximadamente 13 casos por millón de habitantes. Christophe Bourdon, director ejecutivo de LEO Pharma, ha destacado que la especialización de la compañía les permitirá maximizar el potencial del tratamiento y llevarlo a más pacientes, cubriendo una necesidad importante, ya que existen opciones terapéuticas muy limitadas para esta patología.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.