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NOTICIA DE CONTRATACIÓN
El mercado farmacéutico español volvió a signo positivo tras la ligera caída experimentada en 2014. Este dato se fundamenta en el incremento del 2,7 por ciento en 2015 provocado por un volumen de negocio que representó 18.470 millones de euros, según informa la consultora especializada IMS Health en su último informe.
21 Enero 2016 |
De esta forma a lo largo de 2015 se vendieron en España 1.668 millones de unidades de medicamentos y productos farmacéuticos lo que representan un 2,9 por ciento más que en 2014.
El mercado farmacéutico retorna a la senda del crecimiento impulsada por segmentos del mismo como el mercado de prescripción que ha logrado cerrar el año con una evolución positiva del 1,7 por ciento al lograr 14.173 millones de euros en ventas. Dentro de este campo IMS Health recoge que la evolución de las unidades también fue positiva a lo largo de 2014. En concreto, se alcanzó la cifra de 1.302 millones de unidades durante 2015. En este sentido, los medicamentos de marcas han crecido un 0,6 por ciento y los genéricos un 6,3 por ciento.
Del mismo modo que el mercado Consumer Health ha logrado mejorar la cifra de negocio del año pasado en un 6,6 por ciento, hasta alcanzar los 5.399 millones de euros, mientras que en unidades creció también un 4,4 por ciento hasta los 537 millones.
IMS Health también informa que la cuota de mercado para los medicamentos genéricos sigue situándose en 40 por ciento en unidades y un 20 por ciento en valor.
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