portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Luz verde de la EMA a 'Keytruda' (MSD) para cáncer de pulmón no microcítico avanzado

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de pembrolizumab, comercializado por MSD como "Keytruda", para el tratamiento del carcinoma pulmonar no microcítico avanzado.

merck-sharp--dohme-corp.a-subsidiary-of-merck--co.inc..jpg

En concreto, ha dado luz verde al uso de esta terapia anti-PD-1 en tumores localmente avanzados o metastásicos en adultos cuyos tumores expresan el PD-L1 y que han recibido previamente al menos un régimen de quimioterapia.

La decisión se basa en los resultados de dos estudios, el "Keynote-010' y el 'Keynote-001", que evaluaron la supervivencia global y las tasas de respuesta global y la dosis recomendada, una de 2 miligramos por kilo cada tres semanas, coincide con la aprobada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés).

Tras esta decisión se prevé que la Comisión Europea tome una decisión final sobre la aprobación de la monoterapia con 'Keytruda' durante el tercer trimestre de 2016.

...........................................

 

Leer noticia completa

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto