Expediente |
1 DG/10 |
Organismo |
Servicio Aragonés de Salud |
Código Postal |
50017 |
Fecha de publicación |
08/10/2010 |
E-Zaragoza: Servicios de limpieza
2010/S 196-299437
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Servicios
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Servicio Aragonés de Salud
plaza de la Convivencia, 2
50017 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976765800
Fax +34 976765833
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.aragon.es (licitaciones públicas)
Dirección del perfil de comprador http://contratacionpublica.aragon.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Servicio de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón
edificio Pignatelli, paseo María Agustín, 36
50004 Zaragoza
ESPAÑA
Teléfono +34 976714111
Internet: http://contratacionpublica.aragon.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
Salud
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de limpieza de los centros sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud (hospitales, atención primaria y atención sociosanitaria).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Principal lugar de ejecución Ver Pliego de Prescripciones Técnicas.
Código NUTS ES24
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de limpieza de los centros sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud (hospitales, atención primaria y atención sociosanitaria).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
Sí
las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 94 319 365,92 EUR
II.2.2)Opciones
Sí
descripción de tales opciones: Prorrogable por un periodo máximo igual al periodo inicial del contrato.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Inicio 1.1.2011. Ejecución 31.12.2013
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Hospital Royo Villanova
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 4 600 989,90 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Hospital Nuestra Señora de Gracia
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 258 471,13 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Zaragoza I
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 356 423,70 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 4 DENOMINACIÓN Hospital U. Miguel Servet
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
31 396 116,83 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 5 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Zaragoza II
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
5 356 800,60 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 6 DENOMINACIÓN Hospital Clínico U. Lozano Blesa
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
17 599 945,11 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 7 DENOMINACIÓN C.R.P. Ntra. Sra. del Pilar
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 904 358,68 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 8 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Zaragoza III
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 370 328,64 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 9 DENOMINACIÓN Hospital Ernest Lluch Martín
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 818 067,69 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 10 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Calatayud
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
402 625,24 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 11 DENOMINACIÓN Hospital General San Jorge
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
4 943 669,40 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 12 DENOMINACIÓN Hospital Sgrdo. Corazón de Jesús
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 861 716,87 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 13 DENOMINACIÓN C.R.P. Sto. Cristo de Los Milagros
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 269 366,45 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 14 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Huesca
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 968 630,40 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 15 DENOMINACIÓN Hospital de Barbastro
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
3 412 272,09 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 16 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Barbastro
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 329 003,19 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 17 DENOMINACIÓN Hospital Obispo Polanco
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
3 373 647,26 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 18 DENOMINACIÓN Hospital San José
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
801 233,50 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 19 DENOMINACIÓN C.R.P. San Juan de Dios
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
248 125,92 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 20 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Teruel
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
871 685,19 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 21 DENOMINACIÓN Hospital de Alcañiz
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 087 903,88 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 22 DENOMINACIÓN Atención Primaria sector Alcañiz
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90910000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 087 984,25 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 943 193,66 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
100 % por la Comunidad Autónoma de Aragón.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Sí
Las empresas que resulten adjudicatarias del lote 7 adquieren el compromiso de proceder a la contratación de personal con discapacidad psíquica, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Sí
Clasificación: U-1-limpieza de centros sanitarios-D.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación
1. Criterios sujetos a evaluación previa. Ponderación 35
2. Oferta económica. Ponderación 40
3. Descuento ajuste incremento retributivo. Ponderación 20
4. Precio hora adicional. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
1 DG/10
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 12.11.2010
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.11.2010
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Hasta el 28.1.2011
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 29.11.2010 - 13:00
Lugar
Servicio Aragonés de Salud.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí
Acto público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La calificación de la documentación presentada se realizará el día 18.11.2010.
La apertura del sobre 2 (propuesta sujeta a evaluación previa) se realizará el día 23.11.2010 (09:00).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.10.2010
??
??
??
??
Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 196
Fecha de publicación: 08 de Octubre de 2010