Expediente |
22/09 |
Organismo |
Serveis Ferroviaris de Mallorca |
Código Postal |
07009 |
Fecha de publicación |
17/10/2009 |
E-Palma de Mallorca: Trabajos de construcción de vías férreas
2009/S 201-289792
ANUNCIO DE LICITACIÓN – SECTORES ESPECIALES
Obras
APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO:
Serveis Ferroviaris de Mallorca, Passatge Cala Figuera, 6, A la atención de: Servicios Jurídicos y de Contratación, E-07009 Palma de Mallorca. Tel. +34 871930000. E-mail: mserralta@trensfm.com. Fax +34 871930003.
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Copisteria Impresrapit, C/ Baró Sta. Maria del Sepulcre, 7, E-07012 Palma de Mallorca. Tel. +34 971710822. Fax +34 971228687. Dirección Internet (URL): www.caib.es.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Serveis Ferroviaris de Mallorca, Passatge Cala Figuera, 6, A la atención de: Servicios Jurídicos y de Contratación, E-07009 Palma. Tel. +34 871930000. E-mail: mserralta@trensfm.com. Fax +34 871930003.
I.2) PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA:
Servicios de transporte ferroviario.
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1) DESCRIPCIÓN
II.1.1) Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Ejecución de la obra del proyecto de reapertura de la línea estación Enllaç-Artà: Fase II. Proyecto Constructivo Manacor-Artà, Tramo III: Son Servera-Artà.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
Obras.
Código NUTS: ES532 .
II.1.3) El anuncio se refiere a:
Un contrato público.
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco:
II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición:
Ejecución de la obra del proyecto de reapertura de la línea estación Enllaç-Artà: Fase II. Proyecto Constructivo Manacor-Artà, Tramo III: Son Servera-Artà.
II.1.6) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
45234116.
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
II.1.8) División en lotes:
II.1.9) Se aceptarán variantes?:
No.
II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato:
Presupuesto base de licitación: 40 596 592,96 EUR (IVA incluido).
II.2.2) Opciones:
II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN:
Duración en meses: 25 (a partir de la adjudicación del contrato).
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 3 % del presupuesto establecido como base de licitación.
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato:
III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil:
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Consta en los pliegos de licitación.
III.2.2) Capacidad económica y financiera:
Consta en los pliegos de licitación.
III.2.3) Capacidad técnica:
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Consta en los pliegos de licitación.
III.2.4) Contratos reservados:
III.3) CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada:
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio:
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1) Tipo de procedimiento:
Abierto.
IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1) Criterios de adjudicación:
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?:
IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
22/09.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato:
No.
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria:
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación:
10.12.2009 - 10:00.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación:
Español.
Otras: Catalán.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
IV.3.7) Condiciones de apertura de ofertas:
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
La mesa de contratación se reunirá para la apertura del Sobre nº1 en acto interno día 10 de diciembre. La apertura del Sobre nº2 se realizará en acto público día 17 de diciembre a partir de las 10:00.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?:
VI.2) SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?:
Sí.
Referencia de los proyectos o programas: El presente contrato podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de incluirse en el marco del programa operativo de Baleares 2007-2013.
VI.3) INFORMACIÓN ADICIONAL:
VI.4) PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
VI.4.2) Presentación de recursos:
VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos:
VI.5) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.10.2009.
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 201
Fecha de publicación: 17 de Octubre de 2009