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Anuncio de Licitación

Expediente EC 2009 993
Organismo Generalitat de Cataluña. Departamento de Economía y Finanzas
Código Postal 08007
Fecha de publicación 28/10/2009

				E-Barcelona: Servicios de auditoría financiera
2009/S 208-299236
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Servicios
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO: 
Secretario General del Departamento de Economia y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Rambla de Catalunya, 19-21, A la atención de: Servicio de Contratación, E-08007 Barcelona. Tel.  +34 933162000. E-mail: contractacio.eif@gencat.cat. Fax  +34 933162100.
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://contractaciopublica.gencat.cat.
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES): 
Otros: Departamento de Economía y Finanzas. 
Otros: Economía y Finanzas. 
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no. 
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1) DESCRIPCIÓN 
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: 
Prestación del servicio de auditoria de las cuentas anuales de sociedades participadas por la Generalitat de Catalunya, con alcance plurianual hasta el 2012, dividiéndose el objeto del contrato en dos lotes. 
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: 
Servicios. 
Categoría de servicio: Nº 27. 
Principal lugar de ejecución: Barcelona. El lugar de entrega del objeto contractual es en Gran Vía de las Corts Catalanas, 635, 1ª planta de Barcelona, donde se ubica la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya. 
Código NUTS: ES511 .
II.1.3) El anuncio se refiere a: 
Un contrato público. 
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco: 
II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición: 
Prestación del servicio de auditoria de las cuentas anuales de las sociedades participadas por la Generalitat de Catalunya que se detallan a continuación, con alcance plurianual hasta el 2012, dividiéndose el objeto del contrato en dos lotes.Lote I: Administració, Promoció i Gestió, SA (ADIGSA). Agència de Patrocini i Mecenatge, SA (APM). Promotora d'exportacions Catalanes, SA (PRODECA). Societat Catalana d'inversió en Empreses de Base Tecnològica, SA (INVERTEC). Teatre Nacional de Catalunya, SA (TNC). Empresa de Promoció i Localització Industrial de Catalunya, SA (Comptes Anuals individuals) (AVANÇSA). Empresa de Promoció i Localització Industrial de Catalunya, SA (Comptes Anuals consolidats) (GRUP AVANÇSA). Lote II: Gestió d'infraestructures, SA (GISA). Equacat, SA (EQUACAT). Reg Sistema Segarra - Garrigues, SA (REGSEGA). Regs de Catalunya, SA (REGSA). 
II.1.6) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS): 
79212100.
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): 
No. 
II.1.8) División en lotes: 
Sí. 
Las ofertas deberán presentarse para: uno o varios lotes. 
II.1.9) ¿Se aceptarán variantes?: 
No. 
II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO 
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 
Año 2010: 
— Lote I 74 400 EUR IVA excluido, 
— Lote II 87 940 EUR IVA excluido. 
Año 2011: 
— Lote I 74 400 EUR IVA excluido, 
— Lote II 87 940 EUR IVA excluido. 
Año 2012: 
— Lote I 74 400 EUR IVA excluido, 
— Lote II 87 940 EUR IVA excluido. 
Estimación de el importe de una eventual prórroga de 1 año: 
— Lote I 74 400 EUR IVA excluido, 
— Lote II 87 940 EUR IVA excluido. 
Valor estimado IVA excluido: 649 360 EUR. 
II.2.2) Opciones: 
No. 
II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN: 
Inicio: 1.1.2010. Ejecución: 31.5.2012. 
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
LOTE Nº 1 
1) BREVE DESCRIPCIÓN: 
Administración, Promoción I Gestión, SA (ADIGSA). 
Agencia de Patrocinio I Mecenazgo, SA (APM). 
Promotora de exportaciones Catalanas, SA (PRODECA). 
Sociedad Catalana de inversión en Empresas de Base Tecnológica, SA (INVERTEC). 
Teatro Nacional de Cataluña, SA (TNC). 
Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña, SA (Cuentas Anuales individuales) (AVANÇSA). 
Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña, SA (Cuentas Anuales consolidadas) (GRUPO AVANÇSA). 
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS): 
79212100.
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN: 
Coste estimado IVA excluido: 297 600 EUR. 
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 
5) INFORMACION ADICIONAL SOBRE LOS LOTES: 
LOTE Nº 2 
1) BREVE DESCRIPCIÓN: 
Gestión de infraestructuras, SA (GISA). 
Equacat, SA (EQUACAT). 
Riego Sistema Segarra - Garrigues, SA (REGSEGA). 
Riegos de Cataluña, SA (REGSA). 
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS): 
79212100.
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN: 
Coste estimado IVA excluido: 351 760 EUR. 
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 
5) INFORMACION ADICIONAL SOBRE LOS LOTES: 
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO 
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: 
No se requiere la constitución de garantía provisional para este expediente de contratación. 
Se dispensa al adjudicatario del presente contrato de la obligatoriedad de constituir la garantía definitiva. 
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: 
1.La Administración abonará el precio del contrato de acuerdo con las prescripciones del artículo 200 LCSP. 
2.Se establece un único pago para cada anualidad a la finalización de la ejecución parcial de los trabajos establecida para cada año. El adjudicatario, no obstante, podrá solicitar un pago parcial del precio, para cada anualidad, que como máximo será del 30 % del importe de adjudicación para esta anualidad, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: 
— Presentación del resumen de dedicación horaria real del personal del equipo, que tendrá que ser como mínimo del 30 % del total que conste a la proposición presentada al concurso, 
— Presentación de una memoria explicativa del trabajo realizado en las diferentes fases ejecutadas y de lo que queda pendiente, 
— Que la fecha de presentación de la solicitud no sea anterior a tres meses respecto de la fecha prevista de entrega de los informes de auditoria. 
3. A fin de que la Administración pueda hacer efectivo el pago el adjudicatario tendrá que entregar las correspondientes facturas o minutas, donde refleje separadamente el IVA, las cuales serán previamente conformadas por la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya, previa recepción de conformidad en cada caso del trabajo ejecutado. 
4. Los contratistas que tengan derecho al cobro ante la Administración, podrán ceder con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 201 LCSP. 
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: 
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: 
Sí. 
Las descritas en el Pliego de Cláusulas Técnicas. 
III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La finalidad o actividad de los licitadores tendrá que tener relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus estatutos o actos fundacionales. Asimismo, tendrán que disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la correcta ejecución del contrato. 
En este sentido, las empresas licitadoras tendrán que acreditar su capacidad de obrar presentando un certificado de inscripción al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), tanto para personas físicas como jurídicas. 
Apartados F2 i F3 del cuadro de características. 
III.2.2) Capacidad económica y financiera: 
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Apartado F1 del cuadro de características del contrato. En aplicación del artículo 64.1.c) LCSP, hay que presentar una declaración de la cifra de negocios global de la empresa correspondiente a los 3 últimos años, que tiene que ser superior a 750 000 EUR para el Lote I, de 900 000 EUR para el Lote II, si se licita sólo por un lote, y de 1 650 000 EUR si se licita por los dos lotes. 
Las empresas de nueva creación podrán acreditar su solvencia económica y financiera mediante una declaración relativa a la cifra de negocios de la empresa desde la fecha de su creación de, como mínimo, 800 000 EUR (licitación de un lote) o 1 500 000 EUR (licitación de los dos lotes) en el último ejercicio anual completo de actividad. Si desde el inicio de su actividad no ha transcurrido ningún ejercicio completo, serán 800 000 EUR (licitación de un lote) o 1 500 000 EUR (licitación de los 2 lotes) de cifra de negocios en los últimos doce meses o la parte proporcional de estos importes si todavía no ha llegado a los doce meses de actividad. 
III.2.3) Capacidad técnica: 
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 
Para la acreditación de la solvencia técnica en relación con la ejecución del objeto del contrato, se solicita la siguiente documentación: 
a) En aplicación del artículo 67.a) LCSP una relación de los principales trabajos de auditoria realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos, con indicación concreta de los correspondientes al ámbito de la auditoria o control financiero de entidades del sector público, lo cual podrá acreditar mediante una declaración del empresario. 
b) En aplicación del artículo 67.g) LCSP una declaración sobre la media anual del personal, con noticia del grado de estabilidad en la ocupación, y la plantilla de personal directivo durante los 3 últimos años. 
c) Declaración del representante de la empresa de conocer el contenido de la tarea a realizar. 
III.2.4) Contratos reservados: 
III.3) CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS 
III.3.1) La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada: 
Sí. 
Con la concreción de los apartados F2 y F3 del cuadro de características del contrato. 
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: 
Sí. 
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO 
IV.1.1) Tipo de procedimiento: 
Abierto. 
IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar: 
IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo: 
IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 
IV.2.1) Criterios de adjudicación: 
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación: 
1. 1. Precio del servicio. Ponderación: 55. 
2. 2. Propuesta técnica. Ponderación: 25. 
3. 3. Propuesta de mejoras. Ponderación: 20. 
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica?: 
No. 
IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: 
EC 2009 993. 
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: 
No. 
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o o documento descriptivo: 
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 27.11.2009 - 14:00. 
Documentos sujetos a pago: 
Precio: 0,05 EUR. 
Condiciones y forma de pago: El precio de las fotocopias de los pliegos es de 0,05 EUR la hoja y el pago solo se podrá realizar en metálico. 
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: 
7.12.2009 - 09:00. 
IV.3.5) Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar: 
IV.3.6) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: 
Español. 
Otras: Català. 
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas). 
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas: 
Fecha: 9.12.2009 - 12:00. 
Lugar: Rambla de Catalunya 19-21. Barcelona 08007, ESPAÑA. 
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí. 
Presidenta: Sra. Directora general del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña. 
Vocales: Sr. Subdirector general de Gestión Económica, Contratación y Patrimonio, que actuará como presidente en caso de ausencia de la presidenta. 
Sr. Jefe del Área de Participaciones Publicas i Patrimonio Inmaterial. 
Sr. Presidente de GISA o persona en quien delegue. 
Sra. Presidenta de ADIGSA o persona en quien delegue. 
Sr. Jefe de la Asesoría Jurídica del Departamento o persona en quien delegue. 
Sr. Interventor general o el interventor de la Generalitat en quien delegue. 
Secretaría: Sra. responsable de planificación del departamento que, en caso de ausencia, será substituida por un/a funcionario/a adscrito/a al servicio de Contratación del Departamento de Economía y Finanzas. 
Es un acto público abierto a cualquier persona. 
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?: 
No. 
VI.2) SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?: 
No. 
VI.3) INFORMACIÓN ADICIONAL: 
El objeto del contrato empezará a ser ejecutado, una vez se formalice el contrato. En ningún caso la ejecución del contrato será anterior al 1.1.2010 y finalizará el 31.5.2012. 
La duración del contrato será de 3 anualidades, lo que corresponde a la auditoria de las cuentas anuales de los ejercicios 2009, 2010 y 2011, que coincide con el establecido en el artículo 204 del texto refundido de la Ley de Sociedades anónimas y el artículo 8 de la Ley de auditoria de cuentas. 
Se tendrán que tener en cuenta los plazos parciales de ejecución establecidos en el Pliego de prescripciones técnicas. 
El contrato se podrá prorrogar de forma expresa, por acuerdo de ambas partes, antes del fin del plazo de ejecución y por un plazo máximo de 1 año. El acuerdo de prórroga podrá prever una cláusula de actualización del precio que no podrá ser superior al Índice de Precios al Consumo general estatal e interanual de diciembre a diciembre del año respectivo. 
Los criterios de adjudicación son los que figuran en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo. Los procedimientos de recurso estan indicados en el Pliego de Cláusulas Administrativas. 
VI.4) PROCEDIMIENTOS DE RECURSO 
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: 
VI.4.2) Presentación de recursos: 
VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos: 
VI.5) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO: 
27.10.2009. 

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 208	
	Fecha de publicación:               28 de Octubre de 2009	
	








				

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