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Anuncio de Licitación

Expediente 33/2011
Organismo Ayuntamiento de Telde
Código Postal 35200
Fecha de publicación 26/12/2011

				M.I. AYUNTAMIENTO
DE TELDE
ANUNCIO
16.657
ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA
PROVINCIADE LAS PALMAS Y EN EL PERFIL
DE CONTRATANTE
De conformidad con el Acuerdo de la Junta de
Gobierno Local, adoptado en sesión extra ordinaria
urgente, celebrada el día 05/12/2011, por medio del
presente anuncio se efectúa convocatoria del
procedimiento abierto, atendiendo a la oferta
económicamente más ventajosa, con varios criterios
de adjudicación, y tramitación urgente para la
adjudicación del contrato de gestión del servicio
público del Polideportivo Municipal Paco Artiles,
conforme a los siguientes datos:
1. ENTIDAD ADJUDICADORA:
a) Organismo: Ayuntamiento de Telde.
b)Dependencia que tramita el expediente:Concejalía
de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Oficinas de la Concejalía de
Contratación.
2) Domicilio: PaseoMaestra Encarnación Santana
Santana, número 7, 1ª planta, Arnao.
3) Localidad y Código Postal: Telde, 35200.
4) Teléfono: 928.059.054.
5) Fax: 928.059.052.
6) Correo electrónico: contratación@telde.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.telde.es
d) Número de expediente: 33/2011.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
1)Tipo:Gestión del Servicio Público del Polideportivo
Municipal Paco Artiles.
2)Descripción: CONSISTENTE ENLAGESTIÓN
YEXPLOTACIÓNDELSERVICIOPÚBLICODEL
POLIDEPORTIVOMUNICIPAL“PACOARTILES”,
EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN
ADMINISTRATIVA.
3) Examen de la documentación: Oficinas de la
Concejalía de Contratación.
4) Lugar de entrega de las proposiciones:
a) Personalmente o mediante mensajería en las
oficinas de laConcejalía deContratación, sitas en Paseo
Maestra Encarnación Santana Santana, número 7, 1ª
planta,Arnao, Telde, en horario de atención al público,
entregado dentro del plazo señalado.
b) Remisión por correo ordinario, en cuyo caso el
interesado deberá acreditar, con el resguardo
correspondiente, la fecha de imposición del envío en
la oficina de Correos y comunicar en el mismo día
al órgano de contratación, por fax, telex o telegrama,
la remisión de la proposición, consignándose el
número del expediente, título completo del objeto del
contrato y nombre del licitador.
5) Plazo de entrega de las proposiciones:Dentro del
plazo de OCHO (8) DÍAS contados a partir del día
siguiente al de publicación del presente anuncio de
licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de las
Palmas y en el Perfil de contratante de la páginaWeb
del M.I. Ayuntamiento de Telde (www.telde.es).
6) Plaza de la concesión: DIEZ (10) AÑOS, si bien
los licitadores podrán proponer un plazo inferior a estos
diez años, pero esta oferta de reducción tendrá que
hacerse por años completos.
7) Admisión de prórroga: Máximo de DOS (2)
AÑOS adicionales, revisables año a año, salvo
comunicación fehaciente de alguna de las partes,
efectuada con seismeses de antelación a la extinción
del contrato o al vencimiento de cualquiera de sus
prórrogas.
8) CPV (Referencia de Nomenclatura): código
92610000, denominado Servicios de Explotación de
Instalaciones Deportivas.
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto, oferta económicamente
más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
Para la valoración de los criterios anteriores se estará a lo siguiente:
1) Equipamiento y obras de mejoras:
Para la valoración de los subcriterios 1.1.a y 1.1.b se otorgará lamáxima puntuación del subcriterio a la propuesta
de inversión económica más alta. El resto se calculará de manera proporcional a esta máxima oferta.
Para la valoración del subcriterio 1.2, se otorgará puntuación desde 0 a 3, según propuesta presentada por
cada licitador.
2) Incremento del canon por parte del licitador “C”:
Se valorará la oferta del licitador que presente unmayor porcentaje de canon. Se otorgará lamáxima puntuación
al valor de “C” mayor. El resto se calculará de manera proporcional a esta máxima oferta.
3) Proyecto de gestión:
Para la valoración de los subcriterios 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5, se otorgará puntuación desde 0 a lamáxima estipulada
en cada subcriterio, según propuesta presentada por cada licitador.
4) Disminución del importe a recibir por parte del Ayuntamiento de Telde como subvención anual a la ayuda
a la gestión (“A”):
Se valorará la oferta del licitador que presente una mayor disminución de esta ayuda. Se hará de la siguiente
forma:
Oferta del Licitador: A
Disminución de la subvención anual a la ayuda a la gestión: 70.0000,00 euros - A = “Da”
Se otorgará la máxima puntuación al valor “Da” mayor. El resto se calculará de manera proporcional a esta
máxima oferta.
5) Disminución del plazo concesional:
Se valorará la oferta del licitador que presente una mayor disminución de este plazo concesional. Se hará de
la siguiente forma:
Oferta del Licitador: P
Disminución del plazo concesional: 10 años - P = “Dp”
Se otorgará la máxima puntuación al valor “Dp” mayor. El resto se calculará de manera proporcional a esta
máxima oferta.
6) Dotación de oferta de servicios y personal por encima a los requeridos en el PPT:
Se valorará la oferta del licitador sobre propuestas de horas/turnos de personal/actividades superiores al PPT,
con los siguientes subcriterios:
- Para la valoración del subcriterio 6.1 se otorgará la máxima puntuación del subcriterio a la propuesta de
diferencias de horas de técnicosmás alta (Ht) según anexoV.e.1. del PPT. El resto se calculará demanera proporcional
a esta máxima oferta.
- Para la valoración del subcriterio 6.2 se otorgará la máxima puntuación del subcriterio a la propuesta de
diferencias de horas de personal auxiliarmás alta (Ha) según anexoV.e.2. del PPT. El resto se calculará demanera
proporcional a esta máxima oferta.
- Para la valoración del subcriterio 6.3 se otorgará la máxima puntuación del subcriterio a la propuesta de
diferencias de horas de personal auxiliarmás alta (Ha) según anexoV.e.3. del PPT. El resto se calculará demanera
proporcional a esta máxima oferta.
7) Plan económico-financiero:
Para la valoración de los subcriterios 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4, se otorgará puntuación desde 0 a lamáxima estipulada
en cada subcriterio, según propuesta presentada por cada licitador.
Como fórmula general para calcular la puntuación de los diferentes criterios y subcriterios se utilizará siguiente
P=(pm*mo)/O, o bien P=(pm*O)/mo, según se trate, respectivamente, de proporción inversa o proporción directa
con la mejor oferta, (donde “P” es la puntuación, “pm” es la puntuación máxima, “mo” es la mejor oferta y “O”
es el valor cuantitativo de la oferta que se valora).
Obtendrá la mejor puntuación la oferta más ventajosa para la Administración.
En caso de empate, se dará preferencia a aquellas licitadoras que se encuentren en alguno/s de los siguientes
supuestos:
* Que tengan en su plantilla un número de trabajadores/as superior al 2% con un grado de discapacidad igual
o superior al 33%. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia en la adjudicación la interesada que disponga
del mayor porcentaje de trabajadores/as fijos con discapacidad.
* Que siendo una empresa de menos de 250 trabajadores/as elabore y aplique planes para la efectiva igualdad
entremujeres y hombres o, cuente con la aplicación demedidas de establecimiento de acciones positivas y encaminadas
a eliminar la discriminación por razón de sexo.
* Que observen la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la composición de sus órganos de
administración.
* Que esté dedicada, específicamente, a la promoción y reinserción laboral de personas en situación de
exclusión social.
* Que sea una entidad sin ánimo de lucro, siempre que su finalidad o actividad tenga relación directa con el
objeto del contrato.
La constatación de estas circunstancias sólo será requerida si se da este supuesto.
4. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO:
CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL (457.000,00) EUROS según detalle señalado en el Pliego
de Prescripciones Técnicas. Esta cantidad es aproximada y no vinculante.
5. GARANTÍAS EXIGIDAS:
a) Definitiva (%): Cinco por ciento (5%) del importe de la subvención anual para ayuda a la gestión por parte
delM.I.Ayuntamiento de Telde ofertada por el adjudicatario,multiplicado por el número de años de la concesión,
junto a los dos años probables de prórroga. Dicha garantía se calculará de la siguiente forma:
Gd: Garantía definitiva.
A: Oferta del licitador en cuanto a la ayuda a la gestión.
Da: 70.0000,00 euros - A
P: Oferta del licitador en cuanto al plazo concesional.
Dp: Disminución del plazo concesional ofertada por el licitador: 10 años - P
Gd: Da X (Dp +2)
b) Complementaria: Existirá además una garantía complementaria por el mismo importe resultante anterior.
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL
CONTRATISTA:
a) Clasificación: No exigible.
b)Solvencia económica yfinancieraysolvenciatécnica
y profesional, en los términos señalados en el PCAP.
7. APERTURA DE DOCUMENTACIÓN
ADMINISTRATIVA:
El tercer día hábil tras la finalización del plazo de
presentación de proposiciones, se constituirá laMesa
de Contratación al objeto de proceder a la apertura
de los Sobre número 1 y calificación de la documentación
administrativa contenida en los mismos.
8. APERTURA DE LOS SOBRES NÚMEROS 2
Y 3 DE LOS LICITADORES ADMITIDOS:
Se notificará la fecha, lugar y hora a los licitadores
q la Proposición económica
9. GASTOS DE PUBLICIDAD:
1.000,00 euros.
En la ciudad de Telde, a dieciséis de diciembre de
dos mil once.
EL CONCEJAL DE GOBIERNO DE
CONTRATACIÓN, COMPRAS, CONCESIONES
ADMINISTRATIVAS,URBANISMO,DISCIPLINA
URBANÍSTICA, MEDIO AMBIENTE,
PATRIMONIO,VIVIENDA,PARQUESYJARDINES,
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OBRAS
PÚBLICAS, Decreto número 2.828, de 11/06/2011,
Francisco A. López Sánchez.
17.097
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	Fuente de información:            B.O.P. LAS PALMAS Nº 166	
	Fecha de publicación:               26 de Diciembre de 2011	
	








				

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