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Anuncio de Licitación

Expediente 03DKE2012-04-24-01
Organismo Diputación Foral de Gipuzkoa
Código Postal 20015
Fecha de publicación 15/05/2012

				DFG-POLITICA SOCIAL 
Anuncio de licitación de contrato público. Número de expediente: 03DKE2012-04-24-01. 
________________________________________
DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA
DEPARTAMENTO DE POLITICA SOCIAL
Anuncio de licitación de contrato público. Número de expediente: 03DKE2012-04-24-01.
Expediente de contratación de la concesión de uso y gestión de los Centros de acogida residencial de Usurbil, Lezo, Aia, Errenteria e Irun, para personas menores de edad, en situación de desprotección.
Mediante Acuerdo del Consejo de Diputados de 24 de abril de 2012 se aprobó la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato administrativo de referencia.
1.    Entidad adjudicadora:
a)    Organismo: Diputación Foral de Gipuzkoa.
b)    Dependencia que tramita el expediente: Secretaría Técnica del Departamento de Política Social.
c)    Obtención de documentación e información:
1)    Dependencia: Departamento de Política Social. Secretaría Técnica.
2)    Domicilio: ¬Txara 2. P.º Zarategi 99.
3)    Localidad y código postal: 20015 Donostia-San Sebastián.
4)    Tfno.: 943.113.721.
5)    Fax: 943.112.621.
6)    Correo electrónico: iegizurain@gipuzkoa.net
7)     Dirección de Internet del perfil del contratante: 	www.gipuzkoa.net
8)    Fecha límite de obtención de información: El día anterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas.
d)    Número de expediente: 03DKE2012-04-24-01.
2.    Objeto del contrato:
a)    Tipo: Gestión de servicios públicos. Modalidad concesión.
b)    Descripción del objeto: Uso y gestión de los centros de acogida residencial de Usurbil, Lezo, Aia, Errenteria e Irun, para personas menores de edad, en situación de desprotección.
c)    División por lotes: Sí.
Lote 1: Centros «Irisasi-Usurbil» (Graves Problemas de Conducta) y «Uralde-Lezo» (Problemas de Conducta).
Lote 2: Centros «Iturriotz Azpi-Aia» (Graves Problemas de Conducta), «Mendixka-Errenteria» (Problemas de Conducta)    y «Azpilikueta-Irun» (Problemas de Conducta).
d)    Plazo de ejecución: 2 años prorrogable por otros 2 más.


3.    Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a)    Tramitación: Ordinaria.
b)    Procedimiento: Abierto.
c)    Subasta electrónica: No.
d).    Criterios de adjudicación:
El contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa, conforme a los criterios de valoración establecidos en la cláusula 17.ª de la carátula del Pliego de cláusulas administrativas:
1.    Programa de trabajo: La calidad y el valor técnico del servicio ofertado se valorará hasta un máximo de 60 puntos, incluyendo en dicha valoración hasta un total de 5 puntos a las mejoras propuestas por el licitante, (entendiéndose por tales aquellas propuestas no incluidas en el pliego de prescripciones técnicas que puedan ser consideradas mejoras al proyecto).
— Valoración lote 1: Centro «Irisasi» (30 ptos.) / centro «Uralde» (30 puntos).
— Valoración lote 2: Centros «Iturriotz-Azpi» (20 ptos.), «Mendixka» (20 ptos.) «Azpilikueta» (20 ptos.).
2.    Oferta económica: Hasta un máximo de 20 ptos.
— Valoración lote 1: Centro «Irisasi» (10 ptos.) / centro «Uralde» (10 puntos).
— Valoración lote 2: Centros «Iturriotz-Azpi» (8 ptos.), «Mendixka» (6 ptos.) «Azpilikueta» (6 ptos.).
3.    Viabilidad económico-financiera del proyecto: Hasta un máximo de 10 puntos.
— Valoración lote 1: Centro «Irisasi» (5 ptos.) / centro «Uralde» (5 puntos).
— Valoración lote 2: Centros «Iturriotz-Azpi» (4 ptos.), «Mendixka» (3 ptos.) «Azpilikueta» (3 ptos.).
4.    Plan de Mantenimiento de los centros: Hasta un máximo de 10 puntos.
— Valoración lote 1: Centro «Irisasi» (5 ptos.) / centro «Uralde» (5 puntos).
— Valoración lote 2: Centros «Iturriotz-Azpi» (4 ptos.), «Mendixka» (3 ptos.) «Azpilikueta» (3 ptos.).
La valoración de cada lote se hará según se indica en la cláusula 18.ª del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
4.    Valor estimado del contrato:
El valor estimado del importe total del contrato, incluidas las posibles prórrogas asciende a 18.509.471,20 euros, más 1.480.757,70 euros en concepto de IVA (8%): En total, 19.990.228,90 euros.
5.    Presupuesto:
El presupuesto anual del contrato en el caso de cumplirse las previsiones máximas de ocupación asciende a 4.627.367,80 euros, más 370.189,42 euros en concepto de IVA (8%): En total, 4.997.557,22 euros; por tanto el presupuesto de la duración inicial bianual es de 9.254.735,60 euros, más 740.378,84 euros en concepto de IVA (8%): En total, 9.995.114,44 euros.
6.    Precio de licitación:
El precio de licitación para el primer año de ejecución del contrato y que en ningún caso podrá superarse en las ofertas que se presenten, es el siguiente precio/plaza (IVA exluido):
Zentroa
Centro	Lizitazio prezioa
Precio de licitación
PAL/GPC: Usurbil-Irisasi, Aia-Iturriotz-Azpi	332,83
PA/PC: Lezo-Uralde, Errenteria-Mendixka, Irun-Azpilikueta	215,04
 
7.    Garantías exigidas:
Definitiva: 5% del precio de adjudicación (IVA no incluido).
8.    Requisitos específicos del contratista:
a)    Clasificación: No.
b)    Solvencia económico-financiera y técnico-profesional: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
c)    Otros requisitos específicos: No.
d)    Contratos reservados: No.
9.    Presentación de las ofertas:
a)    Fecha límite de presentación: 16 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa. Si el último día para su presentación fuese sábado, el plazo quedará ampliado hasta el siguiente día hábil.
Si la presentación se efectuase por correo se estará a lo dispuesto en la cláusula 12.ª del Pliego de Cláusulas Adminis¬trativas Particulares de la contratación (art. 80-4 RD 1098/2001).
b)    Lugar de presentación de proposiciones:
Registro: General del Departamento de Política Social.	


— Dirección: Secretaría Técnica del Departamento. Paseo Zarategi, 99. 20015 - Donostia-San Sebastián.
— Teléfono: 943.112.559 Fax: 943.112.621.
— Horario: De 8:30 a 14:00 h, laborables de lunes a viernes.
Registro: Auxiliar.
— Dirección: Plaza Gipuzkoa s/n. 20004 - Donostia-San Sebastián.
— Horario: De 8:00 a 18:30 horas, laborables de lunes a jueves; de 8:00 a 14:30 horas los viernes, y los sábados cerrado. De 8:00 a 14:30 horas en agosto.
c)    Admisión de variantes: No.
d)    Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses desde el final del plazo de presentación de ofertas.
e)    Documentación a presentar:
Sobre A: Documentación administrativa acreditativa de la personalidad y capacidad. Ver cláusula 14.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la contratación.
Sobre B: Documentación técnica: Ver Pliego de Prescripciones Técnicas, al que se remite la cláusula 14.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Sobre C: Estudio económico-financiero. Ver cláusula 14.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la contratación.
Sobre D: Oferta económica según modelo establecido en el anexo l del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la contratación.
10.    Apertura de ofertas técnicas y económicas.
a)    Lugar: Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa. ¬Txara 2. P.º Zarategi 99. Donostia-San Sebastián.
b)    Fecha/hora: Tanto la apertura de las ofertas técnicas como de las económicas se celebrarán en el lugar, fecha y hora señalados en la página web de la DFG (www.gipuzkoa.net)    y en las notificaciones cursadas a los licitadores admitidos tras las actuaciones precedentes (Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).	


11.    Gastos de publicidad.
Anuncio de licitación: Por cuenta del adjudicatario en proporción al lote adjudicado (ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
12.    Fecha de envío del anuncio al D.O.U.E.: 	


No procede.
13.    Otras informaciones:
Los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas de la contratación se encuentran a disposición de los y las interesados/as en la Secretaría Técnica del Departamento de Política Social. Asimismo dichos Pliegos están disponibles en la dirección de Internet www.gipuzkoa.net.
Donostia-San Sebastián, a 7 de mayo de 2012.—La secretaria del Departamento, M.ª Socorro Equiza Equiza.
(5534)	(4537)

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	Fuente de información:            B.O.P. GUIPUZCOA Nº 91
	Fecha de publicación:               15 de Mayo de 2012	
	








				

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