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Anuncio de Licitación

Expediente 4/12
Organismo Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid
Código Postal 47003
Fecha de publicación 19/05/2012

				E-Valladolid: Servicios relacionados con desperdicios y residuos
2012/S 95-157997
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid
Palacio de Pimentel. C/ Angustias, nº 44
Punto(s) de contacto: Gerencia del Consorcio
A la atención de: Francisco López Cristóbal
47003 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983427128
Correo electrónico: isabel.martin@dip-valladolid.es
Fax: +34 983427285
Direcciones Internet: 
Dirección del perfil de comprador: http://www.diputaciondevalladolid.es/perfildecontratante/
Puede obtenerse más información en: Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid
C/ Ramón y Cajal nº 5. Edificio Hospital Viejo
A la atención de: Francisco López Cristóbal
47003 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983427128
Correo electrónico: francisco.lopez@dip-valladolid.es
Fax: +34 983427285
Dirección Internet: http://www.diputaciondevalladolid.es/perfildecontratante/
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro Especial de Licitaciones de la Secretaría del Consorcio
C/ Angustias nº 44. Palacio de Pimentel
47003 Valladolid
ESPAÑA
Teléfono: +34 983427100
Fax: +34 983427292
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos domésticos procedentes de obras menores en la provincia de Valladolid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 16: Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios; servicios de saneamiento y servicios similares
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Municipios de la provincia de Valladolid.
Código NUTS 
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El contrato tiene por objeto la prestación del servicio de recogida de los residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores en los municipios de la provincia de Valladolid relacionados en el Pliego de Prescripciones Técnicas y su posterior traslado desde los contenedores específicos hasta la Planta de Tratamiento de RCDs correspondiente así como las prestaciones accesorias establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, todo ello en los términos y condiciones especificadas en el precitado Pliego.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
90500000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Trescientos euros (300,00 EUR), IVA incluido, por cada servicio prestado de retirada, transporte y valorización de contenedor de 7 m3 de capacidad, de los que veintidós euros con veintidós céntimos (22,22 EUR) corresponden al importe del impuesto sobre el valor añadido al 8 %.
Ciento cincuenta euros por alquiler anual de contenedor de 7 m3 de capacidad (150,00 EUR, IVA incluido), de los que veintidós euros con ochenta y ocho céntimos (22,88 EUR) corresponden al importe del impuesto sobre el valor añadido al 18 %.
Hasta un máximo total de 1 300 000 EUR, IVA incluido, según desglose:
Un millón ciento ochenta mil euros (1 180 000 EUR), IVA incluido, con destino a la prestación de los servicios de retirada, transporte y valorización o tratamiento de los residuos procedentes de los municipios relacionados en los Anexos I y II del Pliego de prescripciones técnicas, de los cuales 87 407,40 EUR corresponden al IVA vigente.
Ciento veinte mil euros (120 000 EUR), IVA incluido, con destino al alquiler del total de contenedores previstos en sendos Anexos I y II al pliego de prescripciones técnicas, de los cuales 18 305,08 EUR corresponden al IVA vigente.
Valor estimado IVA excluido: 2 388 575,04 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2
En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: 
en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5 % del precio máximo de licitación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El adjudicatario remitirá al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, con periodicidad mensual y por mes natural vencido, factura en la que se recogerá respecto de dicho mes, el total de los servicios prestados en los distintos municipios de la provincia, a la que se acompañará, por cada servicio prestado (contenedor retirado) el correspondiente “certificado de recepción y gestión de Residuos de Construcción y Demolición” emitido por el gestor autorizado en valorización o tratamiento de RCDs que haya recibido el contenedor, en el que deberá aparecer el tipo de residuo entregado según la clasificación indicada en la cláusula 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas, su pesaje y una fotografía del mismo introducido dentro del contenedor, así como la matrícula del camión que ha prestado el servicio.
Asimismo remitirá, con periodicidad semestral y a semestre vencido, factura en la que se recogerá el importe total correspondiente al alquiler de todos los contenedores instalados en todos los municipios en los que se presta el citado servicio durante el referido periodo.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Posibilidad de agrupación adoptando la forma de Union Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: El adjudicatario deberá adscribir a la ejecución del contrato los medios materiales y personales suficientes para la ejecución del contrato que, como mínimo, comprenderán los medios exigidos en la cláusula 2ª del Pliego de Prescripciones Técnicas.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La personalidad jurídica, capacidad de obrar y representación del licitador se acreditarán en los términos establecidos en las cláusulas 8 y 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los empresarios españoles deberán ostentar la Clasificación Grupo R, Subgrupo 5, Categoría C.
Los empresarios no españoles de Estados Miembros de la UE deberán acreditar su solvencia económica y financiera en la forma indicada en la cláusula 9.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Los empresarios extranjeros de Estados no miembros de la UE acreditarán su solvencia económica y financiera en la forma establecida en la Cláusula 9.4 del citado pliego.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Los empresarios españoles deberán ostentar la Clasificación Grupo R, Subgrupo 5, Categoría C.
Los empresarios no españoles de Estados Miembros de la UE deberán acreditar su solvencia técnica en la forma indicada en la cláusula 9.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Los empresarios extranjeros de Estados no miembros de la UE acreditarán su solvencia técnica en la forma establecida en la Cláusula 9.4 del citado pliego.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: sí
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Las empresas licitadoras deberán estar inscritas en el Registro de Transportistas de Residuos No Peligrosos de la Comunidad Autónoma donde resida su sede social sin asumir titularidad para la recogida, transporte y valorización o tratamiento de los residuos objeto del presente contrato.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
4/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
en días: 35 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 17.7.2012 - 10:00
Lugar: 
Diputación Provincial de Valladolid, Calle Angustias nº 44. Valladolid, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La apertura de ofertas se realiza en acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
La apertura del Sobre B relativo a referencias tecnicas relativas a criterios no evaluables mediante fórmulas se celebrará en acto público el día 9.7.2012 (10:00) en el lugar indicado para la apertura de ofertas.
Los gastos de anuncios de la licitación serán por cuenta del adjudicatario.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.5.2012

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 95
	Fecha de publicación:               19 de Mayo de 2012	
	








				

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