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Anuncio de Licitación

Expediente 209/12
Organismo Ayuntamiento de Santander
Código Postal 39002
Fecha de publicación 30/08/2012

				E-Santander: Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos
2012/S 166-275804
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE 
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto 
Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander
plaza del Ayuntamiento, s/n
Punto(s) de contacto: Ayuntamiento de Santander - Servicio de Contratación
A la atención de: Teresa Álvarez
39002 Santander
ESPAÑA
Teléfono: +34 942200662
Correo electrónico: contratacion@ayto-santander.es
Fax: +34 942200830
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: www.ayto-santander.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador 
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es) 
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores 
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: 
Concesión de la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución 
Servicios
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Término municipal de Santander.
Código NUTS ES130
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición 
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones) 
Concesión de la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 
90600000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública 
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes 
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: 
17696731.
Valor estimado IVA excluido: 17 696 731,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones 
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones 
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución 
Duración en meses: 120 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: 
Garantía provisional 2 % del presupuesto del contrato, excluido IVA. Garantía definitiva 5 % del presupuesto de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: 
La contraprestación económica de esta concesión se percibirá directamente del Ayuntamiento.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: 
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares 
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De conformidad con el artículo 75 del Trlcsp los licitadores acreditarán aportando los siguientes documentos:
a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras;
b) Las cuentas anualespresentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados;
c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
III.2.3)Capacidad técnica 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
De conformidad con el artículo 78 del Trlcsp se justificará aportando los siguientes documentos:
— Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente,
— Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato,
— De conformidad con lo dispuesto por el artículo 82 del Trlcsp, los licitadores deberán concretar la concurrencia de las condiciones de solvencia, mediante la acreditación documental de haber realizado, en los últimos 3 años, servicios de contenido igual l del objeto del contrato, gestión de servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, en, al menos, una ciudad de dimensiones similares a Santander, (más de 175 000 habitantes) o en caso de prestación de estos servicios en un sector o parte de la ciudad, que tenga una población similar.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta 
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio 
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento 
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación 
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación 
1. Oferta económica. Ponderación 40
2. Oferta amortizaciones pendientes y adquisición de maquinaria. Ponderación 2
3. Metodología operativa del servicio: Recogida de residuos urbanos 5 puntos; limpieza viaria 5 puntos; recogidas selectivas 4 puntos; transporte 2 puntos; limpieza de playas 2 puntos; limpieza de sumideros 1 punto; desratización 1 punto.. Ponderación 20
4. Medios materiales propuestos: maquinaria y herramienta: nº y características 8 puntos; utilización de energias alternativas 3 puntos.. Ponderación 11
5. Contenerización: recogida domiciliaria (nº, capacidad, etc.) 3 puntos; recogidas selectivas (nº, capacidad, etc.) 3 puntos; lavado y mantenimiento 2 puntos. Ponderación 8
6. Organización de la infraestructura del servicio: personal 2 puntos; maquinaria 1 punto; instalaciones 2 puntos; estudio de estación de transferencia 2 puntos. Ponderación 7
7. Coordinación estratégica del servicio: sistemas de información y comunicación 1 punto; control de la prestación de los servicios 1 punto; atención al usuario 1 punto; gestión ambiental 1 punto. Ponderación 4
8. Avances tecnológicos: equipamiento de campo 4 puntos; plataforma de gestión del servicio 4 puntos. Ponderación 8
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica 
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: 
209/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato 
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo 
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 19.10.2012 - 13:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 
29.10.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación 
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta 
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas 
Fecha: 30.10.2012 - 12:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad 
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea 
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso 
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander
plaza del Ayuntamiento, s/n
39002 Santander
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ayto-santander.es
Teléfono: +34 942200662
Dirección Internet: http://auto-santander.es
Fax: +34 942200830
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos 
Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander
plaza del Ayuntamiento, s/n
39002 Santander
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ayto-santander.es
Teléfono: +34 942200662
Dirección Internet: http://ayto-santander.es
Fax: +34 942200830
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 
28.8.2012

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 166
	Fecha de publicación:               30 de Agosto de 2012	
	








				

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