| Expediente | GSE/03/1112064647/12/PA |
| Organismo | Gerencia del Área de Salud de Don Benito |
| Código Postal | 06400 |
| Fecha de publicación | 04/01/2013 |
E-Don Benito: Servicios de limpieza de edificios 2013/S 003-003302 Anuncio de licitación Servicios Directiva 2004/18/CE Apartado I: Poder adjudicador I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto Servicio Extremeño de Salud. Secretaría General. Gerencia de las Areas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva A la atención de: Inmaculada Dovado Félix 06400 Don Benito ESPAÑA Teléfono: +34 924382818 Correo electrónico: inmaculada.dovado@ses.juntaextremadura.net Fax: +34 924802917 Direcciones Internet: Dirección del poder adjudicador: http://www.saludextremadura.com Dirección del perfil de comprador: http://contratacion.gobex.es Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la Gerencia del Área de Salud Don Benito-Villanueva, av. Alonso Martín, 8 06400 A la atención de: Inmaculada Dovado Felix 06400 Don Benito ESPAÑA Teléfono: +34 924382818 Correo electrónico: inmaculada.dovado@ses.juntaextremadura.net Fax: +34 924802917 Dirección Internet: http://www.saludextremadura.com I.2)Tipo de poder adjudicador Entidad regional o local I.3)Principal(es) actividad(es) Salud I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores Apartado II: Objeto del contrato II.1)Descripción II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Contratacion de los servicios de limpieza, gestion interna de residuos, recogida, transporte interno y distribución de ropa, jardineria, desinfección, desinsectación y desratización en los centros de atención primaria y especializada (hospitales y centros de especialidades de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz). II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Servicios Categoría de servicio nº 14: Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Centros relacionados en documento I del expediente. Código NUTS II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición El anuncio se refiere a un contrato público II.1.4)Información sobre el acuerdo marco II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones) Contratacion de los servicios de limpieza, gestion interna de residuos, recogida, transporte interno y distribución de ropa, jardineria, desinfección, desinsectación y desratización en los centros de atención primaria y especializada (hospitales y centros de especialidades de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) relacionados en documento I anexo al expediente. II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 90911200, 77311000, 90921000 II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública II.1.8)Lotes El contrato está dividido en lotes: no II.1.9)Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2)Cantidad o extensión del subcontrato II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: El importe de 21 574 516,39 EUR está constituido por el importe sin IVA de cuatro anualidades (incluídas las posibles prórrogas) más el importe sin IVA de las modificaciones previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Valor estimado IVA excluido: 9 806 598,36 EUR II.2.2)Información sobre las opciones Opciones: no II.2.3)Información sobre las renovaciones Este contrato podrá ser renovado: sí II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico III.1)Condiciones relativas al contrato III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: Definitiva: 5 % del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: III.1.4)Otras condiciones particulares La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no III.2)Condiciones de participación III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil III.2.2)Capacidad económica y financiera Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Empresas españolas: clasificacion grupo U; subgrupo 1; categoria D. Empresarios no españoles miembros de la Union Europea: especificado en el punto J del Cuadro Resumen de Caracteristicas del PCAP. III.2.3)Capacidad técnica Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Empresas españolas: clasificacion grupo U; subgrupo 1; categoria D. Empresarios no españoles miembros de la Union Europea: especificado en el punto J del Cuadro Resumen de Caracteristicas del PCAP. III.2.4)Información sobre contratos reservados III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios III.3.1)Información sobre una profesión concreta La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no Apartado IV: Procedimiento IV.1)Tipo de procedimiento IV.1.1)Tipo de procedimiento Abierto IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo IV.2)Criterios de adjudicación IV.2.1)Criterios de adjudicación La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica Se realizará una subasta electrónica: no IV.3)Información administrativa IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: GSE/03/1112064647/12/PA IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 11.2.2013 - 14:30 IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas Lugar: Se publicarán lugar y fecha en el perfil del contratante del Gobiernos de Extremadura. Apartado VI: Información complementaria VI.1)Información sobre la periodicidad Se trata de contratos periódicos: no VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea VI.3)Información adicional VI.4)Procedimientos de recurso VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Av. General Peron, 38 28020 Madrid ESPAÑA Dirección Internet: http://tribunalcontratos.gob.es VI.4.2)Presentación de recursos VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 2.1.2013 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 3 Fecha de publicación: 4 de Enero de 2013