Expediente |
DGDIF 3/2013 |
Organismo |
Gobierno de Canarias. Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda |
Código Postal |
35071 |
Fecha de publicación |
24/01/2013 |
E-Santa Cruz de Tenerife: Servicios de instituciones residenciales de salud
2013/S 017-024665
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
DGDIF 3/2013
Calle Leoncio Rodríguez, nº.3, edificio El Cabo, planta 5ª
Punto(s) de contacto: Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia
A la atención de: Jefe del Servicio de Planificación, Gestión y Administración
38071 Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono: +34 922474639
Correo electrónico: jaforav@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 922474152
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante/
Puede obtenerse más información en: Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
S3511001D
Calle Leoncio Rodríguez, nº 3, edificio El Cabo, planta 5ª
Punto(s) de contacto: Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias
A la atención de: Jefe del Servicio de Planificación, Gestión y Administración
38071 Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono: +34 922474639
Correo electrónico: jaforav@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 922474152
Dirección Internet: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante/
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
S3511001D
Calle Leoncio Rodríguez, nº 3, edificio El Cabo, planta 5ª
Punto(s) de contacto: Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias
A la atención de: Jefe del Servicio de Planificación, Gestión y Administración
38071 Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono: +34 922474639
Correo electrónico: jaforav@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 922474152
Dirección Internet: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante/
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
S3511001D
Calle San Sebastián, nº 53, edificio Príncipe Felipe, 2ª planta
Punto(s) de contacto: Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias
A la atención de: Jefe del Servicio de Planificación, Gestión y Administración
38071 Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono: +34 922474639
Correo electrónico: jaforav@gobiernodecanarias.org
Fax: +34 922474152
Dirección Internet: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante/
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Protección social
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio regional de atención a menores con problemas de trastornos de conducta
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 25: Servicios sociales y de salud
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Acogimiento residencial en el Centro Terapéutico, sito en Las Palmas de Gran Canaria, y la intervención, orientación y valoración de casos susceptibles de ser acogidos, se desarrollara a nivel de región
Código NUTS ES70
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio regional de atención a menores con problemas de trastornos de conducta, acogidos en centro e intervención, orientación y valoración previa de los casos susceptibles de ser acogidos.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
85144000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 4 110 508,50 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 23 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional, no se exige. Garantía definitiva, 5 % del importe de adjudicación del contrato.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El pago se realizará de manera mensual, mediante transferencia bancaria, previa aportación de facturas justificativas junto a los documentos acreditativos de las mismas indicados en el Pliego de Condiciones, cláusula 24.1.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Se ajustarán a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto 3/2011, de 14 de noviembre.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Será requisito imprescindible estar reconocido como entidad colaboradora en la atención integral a menores, según lo dispuesto en la Ley Territorial 1/1997, de 7 de febrero, de atención integral a los menores, de acuerdo con lo indicado en la cláusula 13.2.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán contratar con la Administración las personas naturales y jurídicas, que teniendo plena capaciad de obrar, no se hallen comprendidas en algunas de las circunstancias previstas en el artículo 60 del texto refudido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se podrá acreditar por los medios de justificación indicados en la cláusula 4.2.1 del pliego de condiciones
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Se podrá acreditar por los medios de justificación indicados en la cláusula 4.2.2 del pliego de condiciones
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Precio. Ponderación 40
2. Modalidad programa de autonomía. Ponderación 30
3. Modalidad centro de día. Ponderación 20
4. Modalidad servicio de atención ambulatorio. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
DGDIF 3/2013
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 6.3.2013 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.3.2013 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 12.3.2013 - 10:30
Lugar:
Sede de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, sita en la calle San Sebastián, nº 53, edificio Príncipe Felipe, 2ª planta, 38005, Santa Cruz de Tenerife, España.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Se realizará en acto público con la asistencia de los miembros designados de la Mesa de Contratación y licitadores interesados
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: sí
Periodicidad estimada para la publicación de futuros anuncios: 4 años
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
De acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 13.2.8 del pliego de condiciones, se deberá aportar la documentación acreditativa de estar reconocido como entidad colaboradora en la atención integral a menores, según lo dispuesto en la Ley Territorial 1/1997, de 7 de febrero, de atención integral a los menores, y conforme a lo establecido en el Decreto 130/1999, de 17 de junio, por el que se regula la habilitación de las entidades colaboradoras de atención integral a menores.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
Calle Leoncio Rodríguez, nº 7, edificio El Cabo, planta 5ª
38071
ESPAÑA
Teléfono: +34 922474639
Dirección Internet: http://gobcan.org
Fax: +34 922474152
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso especial regulado en el artículo 40 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.
Calle San Sebastián, nº 53, edificio Príncipe Felipe, 2ª planta
38005
ESPAÑA
Teléfono: +34 922474639
Dirección Internet: http://gobcan.org
Fax: +34 922474152
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.1.2013
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 17
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2013