Expediente |
6553/2012 |
Organismo |
Ayuntamiento de Avilés |
Código Postal |
33401 |
Fecha de publicación |
02/03/2013 |
•
E-Avilés: Servicios de reparación y mantenimiento
2013/S 044-070795
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Avilés
P3300400C
Punto(s) de contacto: Servicio Municipal de Contratación
A la atención de: Begoña Arbaiza llanes
33401 Avilés
ESPAÑA
Teléfono: +34 985122100
Correo electrónico: barbaiza@ayto-aviles.es
Fax: +34 985540751
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.ayto-aviles.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de mantenimiento y asistencia técnica de espectáculos de las instalaciones de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, incorporando criterios sociales de igualdd y conciliación familiar.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparación
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Conforme establecn los Pliegos de Prescripciones Técnicas.
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de mantenimiento y asistencia técnica de espectáculos de las instalaciones de la Fundación Municipal de Cultura
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
El presupuesto máximo de este contrato, para los 2 años de duración, asciende a la cantidad de 314 200 EUR más 65 982 EUR de IVA.
Valor estimado IVA excluido: 769 200 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional, no se fija.
Definitiva, el 5 % del precio de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De conformidad con lo establecido en el art. 65.1. del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en este procedimiento los licitadores españoles deberán acreditar estar clasificados en los siguientes grupos, subgrupos y categorías:
— Grupo O, Subgrupo 1, Categoría A.
— Grupo P, Subgrupos 1 y 3, Categoría A.
Esta clasificación no será exigible a los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una Unión Temporal de Empresas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 66.1 del TRLCSP.
A estos empresarios comunicatiros y no españoles, les será exigible, en todo caso, para participar en el presente procedimiento licitatorio los siguientes criterios de solvencia económica y técnica.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 75.1.a) del TRLCSP. Presentación de una declaración aprobpiada de institución financiera que acredite que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones de pago.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Artículo 78.1.a) del TRLCSP. Se exige que que se hayan realizado, en los 3 últimos años, al menos 3 contratos de servicios similares a los que constituyen el objeto de este contrato y por cuantía igual o superior a 314 200 EUR, cada uno de ellos. La realización de estos contratos se acreditará mediante certificados de buena ejecución o cualquier otro documento análogo que acredite la buena ejecución de los trabajos, emitidos por las entidades, públicas o privadas, para quienes se haya prestado el servicio.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
6553/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 5.4.2013 - 13:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.4.2013 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.4.2013 - 13:00
Lugar:
Ayuntamiento de Avilés, Plaza de España, s/n
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: El acto de apertura de proposiciones será público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
El presente procedimiento licitatorio es susceptible de recurso especial en materia de contratación, regulado en los artículos 40 y siguientes del TRLSP.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
27.2.2013
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 44
Fecha de publicación: 2 de Marzo de 2013