Expediente |
SERV0221.11948/2021 |
Organismo |
Pleno del Ayuntamiento de Zamora |
Código Postal |
49071 |
Fecha de publicación |
25/12/2022 |
Anuncio de Licitación
Anuncio de licitación
Número de Expediente SERV0221.11948/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el
25-12-2022 a
las 09:35 horas.
Servicio de limpieza de los Colegios Públicos y otras dependencias municipales
Contrato Sujeto a regulación armonizada Si
Directiva de aplicación Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
Valor estimado del contrato 6.620.380,66 EUR.
Importe 2.981.059,49 EUR.
Importe (sin impuestos) 2.463.685,53 EUR.
Plazo de Ejecución 2 Año(s)
Tipo de Contrato Servicios
Subtipo Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
Lugar de ejecución ES419 Zamora Lote 1: En los Colegios Públicos de Educación Primaria de la ciudad de Zamora.
Lote 2: En los Edificios Municipales.
La descripción de los Centros de ambos lotes está en el punto 3 (descripción de los centros) del PPT.
Clasificación CPV 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
Proceso de Licitación
Procedimiento Abierto
Tramitación Ordinaria
Presentación de la oferta Electrónica
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) : No
Sistema de Contratación No aplica
Detalle de la Licitación: https://contrataciondelestado.es/wps/poc¤uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6LXnb8xpFdqXQV0WE7lYPw%3D%3D
N de Lotes: 2
Se debe ofertar: A uno o varios lotes
Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2
Entidad Adjudicadora
Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Tipo de Administración Administración Local
Actividad Principal 22 - Servicios de Carácter GeneralTipo de Entidad Adjudicadora Órgano de ContrataciónSitio Web http://www.zamora.es/contenidos.aspx¤id=620
Perfil del Contratante https://contrataciondelestado.es/wps/poc¤uri=deeplink:perfilContratante&idBp=gmwf1zIGFLAQK2TEf XGy%2BA%3D%3D
Dirección Postal
Plaza Mayor, 1
(49071)
Zamora
España
ES419
Contacto
Teléfono 980548700
Fax 980982041
Correo Electrónico secretaria.general.ayto@zamora.es
Proveedor de Pliegos
Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Plazo de Obtención de
Pliegos
Hasta el 23/01/2023 a las 23:59
Dirección Postal
Plaza Mayor, 1
(49071)
Zamora
España
Dirección de Visita
Plazo / HorarioDe las 09:00 a las 14:00
Contacto
Correo Electrónico contratacion@zamora.es
Proveedor de Información
adicional
Ayuntamiento de Zamora - Servicio de Contratación
Dirección Postal
Plaza Mayor, 1
(49071)
Zamora
España
Dirección de Visita
Plazo / HorarioDe las 09:00 a las 14:00
Contacto
Teléfono 980548700
Correo Electrónico contratacion@zamora.es
Recepción de Ofertas
Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
Plaza Mayor, 1
(49071)
Zamora
España
Plazo de Presentación de
Oferta
Hasta el 23/01/2023 a las 23:59
Apertura de Ofertas Económicas y Documentación
Apertura de Ofertas Económicas
Sobre C
Apertura sobre oferta económica
El día 09/02/2023 a las 09:30 horas
Acto público de apertura de oferta económica y criterios evaluables automáticamente, siendo susceptible de aplazamiento, será anunciado por este medio.
Lugar
Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Dirección PostalCalle Santa Ana n 5
(49006)
Zamora
España
Tipo de Acto : Público
Otros eventos
Sobre B
Apertura sobre oferta técnica
El día 02/02/2023 a las 09:30 horas
Apertura de la Oferta técnica no evaluables mediante fórmulas, siendo susceptible de cambio.
Lugar
Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Dirección PostalCalle Santa Ana n 5
(49006)
Zamora
España
Tipo de Acto : Privado
Sobre A
Apertura sobre administrativo
El día 26/01/2023 a las 09:30 horas
Apertura y calificación de la documentación administrativa, siendo susceptible de cambio.
Lugar
Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Dirección PostalCalle Santa Ana n 5
(49006)
Zamora
España
Tipo de Acto : Privado
Subasta electrónica
Se adjudicará mediante subasta electrónica : No
Información del Anuncio de Licitación en Diarios
Publicación en el DOUE
Fecha de envío 23/12/2022
Objeto del Contrato: Servicio de limpieza de los Colegios Públicos y otras dependencias municipales
Valor estimado del contrato 6.620.380,66 EUR.
Presupuesto base de licitación Importe 2.981.059,49 EUR.
Importe (sin impuestos) 2.463.685,53 EUR.
Clasificación CPV 90911200 -
Servicios de limpieza de edificios.
90919000 -
Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
Plazo de Ejecución 2 Año(s)
Lugar de ejecución Lote 1: En los Colegios Públicos de Educación Primaria de la ciudad de Zamora.
Lote 2: En los Edificios Municipales.
La descripción de los Centros de ambos lotes está en el punto 3 (descripción de los centros) del PPT.
Subentidad Nacional Zamora
Código de Subentidad Territorial ES419
Dirección Postal
España
Opciones y prórrogas
Descripción: Antelación con la que debe solicitarse: al menos, con dos meses de antelación a la finalización del plazo para la duración del contrato.
Plazo
Descripción: El contrato podrá prorrogarse por años, hasta un máximo de tres años.
Condiciones de ejecución del contrato
Se utilizará pedido electrónico : NoSe aceptará factura electrónica : SíSe utilizará el pago electrónico : NoCondiciones especiales de ejecución de Contrato Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Se adoptarán medidas para eliminar las desigualdades favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad en el trabajo. Además, la adjudicataria tendrá que hacer un uso no sexista del lenguaje en cualquier documento y desagregar los datos por sexo en cualquier estadística referida a personas que se genere.
Lote 1: Lote 1:Colegios Públicos
Lugar de ejecución País España
Subentidad Nacional Zamora
Código de Subentidad Territorial ES419
Presupuesto base de licitación Importe 1.493.157,21 EUR.
Importe (sin impuestos) 1.234.014,22 EUR.
Clasificación CPV 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
Clasificación CPV 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
Lote 2: Lote 2: Otras dependencias municipales
Lugar de ejecución País España
Subentidad Nacional Zamora
Código de Subentidad Territorial ES419
Presupuesto base de licitación Importe 1.487.902,28 EUR.
Importe (sin impuestos) 1.229.671,31 EUR.
Clasificación CPV 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
Clasificación CPV 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
Condiciones de Licitación
Garantía Requerida Definitiva
Porcentaje 5 %
Garantía Requerida Complementaria
Porcentaje 5 %
Requisitos de participación de los licitadores
Condiciones de admisión
Capacidad de obrar No prohibición para contratar No estar incurso en incompatibilidades Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social Cumplimiento con las obligaciones tributarias Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.Criterio de Solvencia
Técnica-Profesional
Trabajos realizados - En relación con cada uno de los lotes, se acreditará mediante la relación de los principales servicios coincidentes con el objeto de este contrato, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del lote o lotes a los que se licita.
En la relación se deberá indicar el importe, la fecha y el destinatario, público o privado del servicio. Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
Para determinar que el servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.)
Además, se exige como criterio de solvencia técnica la aportación de las siguientes
certificaciones según normas ISO o certificación equivalente:
ISO 9001 de calidad o certificación equivalente.
ISO 14001 de medio ambiente o certificación equivalente.
NO es exigible la clasificación del empresario. No obstante, de acuerdo con lo previsto en la letra b) del apartado 1 del artículo 77 de la LCSP, el empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia especificados anteriormente referido, en su caso, a cada lote:
Clasificación: Grupo U, Subgrupo 1, servicios de limpieza, categoría 5.
/
Criterio de Solvencia
Económica-Financiera
Cifra anual de negocio - En relación con cada uno de los lotes, se acreditará mediante la cifra anual de negocios en la actividad de ejecución objeto de este contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del lote o lotes a los que se licita.
La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente.
Valor estimado, para LOTE 1: 3.300.268,13 euros y LOTE 2: 3.320.112,53 euros
Preparación de oferta
Sobre Sobre A
Tipo de Oferta Documentación administrativa
N Lote: 1
N Lote: 2
Evento de Apertura Sobre A
Descripción El sobre A se subtitulará DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD, CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA Y GARANTÍA DEPOSITADA, e incluirá el DOCUMENTOS EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) como declaración responsable, regulado por el Reglamento (UE) n 2016/7.
Este documento deberá completarse con la presentación del modelo de > en lo referente a los aspectos que no se recogen en el DEUC, en el modelo que se incluye como ANEXO II de este pliego.
En caso de concurrir en UTE, cada integrante deberá presentar esa documentación. Deberá también presentar su correspondiente DEUC las empresas a las que el licitador recurra para complementar su solvencia.
La declaración responsable deberá estar firmada por el representante de la empresa o empresas licitadoras.
Preparación de oferta
Sobre Sobre B Lote 1
Tipo de Oferta Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
N Lote: 1
Evento de Apertura Sobre B
Descripción El sobre B se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I del presente PCAP. Asimismo, contendrá un índice de documentos y una hoja resumen final.
Preparación de oferta
Sobre Sobre B Lote 2
Tipo de Oferta Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
N Lote: 2
Evento de Apertura Sobre B
Descripción El sobre B se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I del presente PCAP. Asimismo, contendrá un índice de documentos y una hoja resumen final.
Preparación de oferta
Sobre Sobre C Lote 2
Tipo de Oferta Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
N Lote: 2
Evento de Apertura Sobre C
Descripción Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE, responderá al modelo recogido en el Anexo III del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato pdf.
Preparación de oferta
Sobre Sobre C. Lote 1
Tipo de Oferta Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
N Lote: 1
Evento de Apertura Sobre C
Descripción El sobre C se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE y responderá al modelo recogido en el ANEXO III del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato PDF.
Condiciones de adjudicación
Criterios de Adjudicación
Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulasA.1. CRITERIOS ECONÓMICOS
Subtipo Criterio : Precio
Ponderación : 47
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 47
A.2 CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES
Subtipo Criterio : Medioambiental
Ponderación : 7
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 7
A.3 CRITERIOS SOCIALES
Subtipo Criterio : Social
Ponderación : 7
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 7
A.4 CRITERIOS DE GESTIÓN
Subtipo Criterio : Otros
Ponderación : 7
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 7
Criterios evaluables mediante un juicio de valorB.1 Memoria técnica descriptiva del funcionamiento del servicio: programación de frecuencias y planificación.
Subtipo Criterio : Otros
Ponderación : 14
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 14
B.2.- Memoria técnica descriptiva del funcionamiento del servicio: medios técnicos, materiales y procedimientos.
Subtipo Criterio : Otros
Ponderación : 16
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 16
B.3.- Memoria técnica descriptiva del funcionamiento del servicio: relación del equipo humano de trabajo del centro y especialista
Subtipo Criterio : Otros
Ponderación : 2
Cantidad Mínima : 0
Cantidad Máxima : 2
Plazo de Validez de la Oferta
6 Mes(es)
Presentación de recursos
Información sobre recursos
Ayuntamiento de Zamora
Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de ContrataciónDirección PostalPlaza Mayor, 1
(49071)
Zamora
España
Presentación de recursos
Tribunal administrativo de recursos contractuales de Castilla y León
Dirección PostalPlaza de la Catedral, 5
(49001)
Zamora
España
Se aceptará factura electrónica Programas de Financiación No hay financiación con fondos de la UE
Subcontratación permitida
Si. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
Proceso de Licitación
Subasta electrónica
Se adjudicará mediante subasta electrónica : No
ID 0000010062858 |
UUID 2022-032687 |
SELLO DE TIEMPO FechaSun, 25 Dec 2022 09:35:04:560 CET N.Serie 163086054463133821891248941303590398259 Autoridad 4: C=ES,L=MADRID,O=FNMT-RCM,OU=CERES,2.5.4.97=VATES-Q2826004J,CN=AUTORIDAD DE SELLADO DE TIEMPO FNMT-RCM - TSU 2020
Fecha de publicacion: 25/12/2022
Fuente: PLATAFORMACONTRATACIoNDELESTADONº
Enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/784c002f-d65e-4124-a78f-02d6814c7aec/DOC_CN2022-032687.html?MOD=AJPERES