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Anuncio de Licitación

Expediente 2013-AE-001
Organismo Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet
Código Postal 08921
Fecha de publicación 04/05/2013

				E-Santa Coloma Gramenet: Servicios de recogida de desperdicios
2013/S 087-148283
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento Santa Coloma de Gramenet
P0824500C
pl. Vila, 1
Punto(s) de contacto: Servicio Contratación
A la atención de: Alicia Sebastia
08921 Santa Coloma Gramenet
ESPAÑA
Teléfono: +34 934624000
Correo electrónico: sebastiara@gramenet.cat
Fax: +34 933851152
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: http://www.gramenet.cat/principal/lagenda-de-la-ciutat/tauler-danuncis/perfil-del-contractant.html
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento Santa Coloma de Gramenet
pl. Vila, 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación(Pliego Administrativo) Servicios Urbanos (Pliego Técnico)
A la atención de: M. Félix Alonso / Jordi Herrando
08921 Santa Coloma Gramenet
ESPAÑA
Teléfono: +34 934624000
Correo electrónico: alonsocmf@gramenet.cat//herrandovj@gramenet.cat
Fax: +34 933851152
Dirección Internet: http://www.gramenet.cat/principal/lagenda-de-la-ciutat/tauler-danuncis/perfil-del-contractant.html
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato administrativo especial para la recogida selectiva y residuos voluminosos municipales en Santa Coloma de Gramenet.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 16: Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios; servicios de saneamiento y servicios similares
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El contrato tendrá como objeto la recogida selectiva de los residuos y la recogida de residuos voluminosos, muebles y enseres viejos de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas que en sintesis se organiza en 2 prestaciones:
1. Recogida de contenedores de la vía pública así como la recogida comercial de la fracción orgánica de los grandes productores y transporte a planta de recuperación autorizada, así como el mantenimiento y limpieza de la red de contenedores de recogida selectiva.
2. Recogida y transporte de residuos voluminosos, muebles y enseres viejos.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
90511000, 90510000, 90512000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
El plazo de ejecución del contrato será de ocho años (8) y se puede prorrogar de forma expresa por mutuo acuerdo entre las partes hasta un máximo de 2 años más.
Valor estimado IVA excluido: 14 651 161,58 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2
En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: 
en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
comienzo 1.9.2013. ejecución 31.8.2021
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional: No se exige
Definitiva: Teniendo en cuanta las especialidades de este servicio y su trascendencia social, el licitador que resulte primer clasificado tendrá que prestar una garantía equivalente al 10 % del precio de adjudicación, sin IVA.
Este porcentaje se tendrá que mantener durante toda la vigencia del contrato.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según dispone el articulo 216 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. (TRLCSP).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Uniones temporales de empresas (UTE).
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Consultar cláusulas 9, 10, 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios al ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades empresariales en la medida que disponga de las referencias del mencionado volumen de negocios
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Se tendrá que acreditar tráfico económico en 3 ejercicios con una media de volumen de negocios de los 3 años, igual o superior a 2 000 000 EUR, IVA excluido.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Consultar la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas.
Consultar la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas para la acreditación especial de solvéncia técnica.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Clasificación: Los licitadores españoles o extrangeros no comunitarios que se presenten tendrán que estar clasificados en el grupo, subgrupo y categoria R-5-d o aportar la documentación establecida para las empresas comunitarias no españolas.
Experiencia:
Acreditar la realización de al menos 3 contratos de naturaleza similar al objeto del contrato en ciudades con población de derecho (según datos del padrón municipal) igual o superior a 25 000 habitantes.
Memoria:
Memoria de propuesta de gestión del servicio detallando separadament las actuaciones según las prestaciones descritas en la descripción del contrato. El contenido, estructura y formato de la demora será el que se establece en la cláusula 11 del pliego administrativo y Anexo requisitos mínimos para la memoria técnica.
Certificados:
Certificados expedidos por oganismos independientes relativos al cumplimiento de las normas de sistemas de control de calidad y medioambientals para la actividad de recogida de residuos. UNE EN ISO 9001, EFQM o equivalente y UNE EN 14001, EMAS o equivalente.
Subcontratacion optativo:
Se puede subcontratar el servicio accesorio de mantenimiento de los contenedores, hasta el máximo del 6 % del presupuesto máximo de adquisición de los contenedores. Mínimo de solvencia, tener la clasificación Q -1-d.
Subcontratación:
De manera preceptiva se tendrá que subcontratar el sistema informático de la gestión del servicio respecto a la recogida de los datos procedentes de los vehículos o de las PDA con una empresa especializada en electrónica y sofware de gestión de residuos urbanos. Mínimo de solvencia técnica: estar clasificada según las normas y manuales ITSEC/ITSEM y Common Criteria o similares y acreditar la ejecución de 3 contratos en el ámbito de gestión de residuos con una factuación total o superior a 300 000 EUR, IVA excluido.
Clasificiación:
En el caso de que no se subcontrate el servicio accesorio de mantenimiento de los contenedores, el licitador tendrá que aportar la clasificación establecida. (Q-1-d).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Propuesta económica: Precio de la fase de implantación. Ponderación 4
2. Propuesta económica: Fase de ejecución del servicio implantado. Ponderación 66
3. Mejoras en la propuesta técnica: Servicio de contenedores. Ponderación 10
4. Mejoras en la propuesta técnica: Servicio de recogida selectiva. Ponderación 10
5. Mejoras en la propuesta técnica: Servicios de la recogida de voluminosos.. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2013-AE-001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 10.6.2013 - 13:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.6.2013 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: catalán
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: 
El lugar, día y hora se comunicará con 48 horas de antelación en el perfil del contratante.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Es un acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Junta de Gobierno Local de Santa Coloma de Gramenet
Plaza de la Vila, 1
08921 Santa Coloma de Gramenet
ESPAÑA
Teléfono: +34 934624000
Dirección Internet: http://www.gramenet.cat
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servcio de Contratación del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Plaza de la Vila, 1
08921 Santa Coloma de Gramenet
ESPAÑA
Teléfono: +34 934624000
Dirección Internet: http://www.gramenet.cat
Fax: +34 933851152
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
2.5.2013

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 87
	Fecha de publicación:               04 de Mayo de 2013	
	








				

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