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Anuncio de Licitación

Expediente 145/2013/02944
Organismo Ayuntamiento de Madrid
Código Postal 28014
Fecha de publicación 02/08/2013

				España-Madrid: Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística
2013/S 149-259357
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Calle Montalban, 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915885346
Correo electrónico: contratacionagmaym@madrid.es
Fax: +34 915880115
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de Gestión de Servicios Públicos, modalidad concesión, denominado: Contrato integral de movilidad de la Ciudad de Madrid
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 27: Otros servicios
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Madrid
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de Gestión de Servicios Públicos, modalidad concesión, denominado: Contrato integral de movilidad de la Ciudad de Madrid
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
884 094 326,54 EUR, IVA incluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 144 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Movilidad de vehículos en la zona noroeste de Madrid (Zona 1)
1)Breve descripción
Movilidad de vehículos en la zona noroeste de Madrid (Zona 1)
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
3)Cantidad o extensión
178 479 285,00 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Movilidad de vehículos en la zona noreste de Madrid (Zona 2).
1)Breve descripción
Movilidad de vehículos en la zona noreste de Madrid (Zona 2).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
3)Cantidad o extensión
187 315 545,56 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Movilidad de vehículos en la zona sudoeste de Madrid (Zona 3)
1)Breve descripción
Movilidad de vehículos en la zona sudoeste de Madrid (Zona 3)
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
3)Cantidad o extensión
168 423 331,59 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Movilidad de vehículos en la zona sudeste de Madrid (Zona 4)
1)Breve descripción
Movilidad de vehículos en la zona sudeste de Madrid (Zona 4)
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
3)Cantidad o extensión
168 797 376,22 EUR (IVA Incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 5 Denominación: Movilidad ciclista y peatonal en toda la ciudad (Zona única)
1)Breve descripción
Movilidad ciclista y peatonal en toda la ciudad (Zona única)
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71400000
3)Cantidad o extensión
27 640 929,84 EUR (IVA incluido)
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: Lote 1: 5 354 378,55 EUR; Lote 2: 5 619 466,37 EUR; Lote 3: 5 052 699,95 EUR; Lote 4: 5 063 921,29 EUR; Lote 5: 829 227,90 EUR.
Garantía Definitiva: 5 % del importe de adjudicación de cada lote (IVA exluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según lo establecido en el apartado 13 (Régimen de Pagos) del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 75.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Conforme al apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Para los lotes 1, 2 y 4: Artículo 79 por remisión al artículo 78.a) y Artículo 79 por remisión al artículo 78.f) del mismo texto legal.
Para el lote 3: Artículo 79 por remisión al artículo 78.a) y artículo 79 por remisión al artículo 78.f) del citado texto refundido.
Para el lote 5: Artículo 79 por remisión al artículo 78.a) y Artículo 79 por remisión al artículo 78.f) del citado texto legal.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Conforme al apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Para los Lotes 1, 2, 3 y 4: Oferta Económica. Ponderación 85
2. Para los Lotes 1, 2, 3 y 4: Reducción del coeficiente a aplicar de revisión de precios. Ponderación 5
3. Para los Lotes 1, 2, 3 y 4: Plazos de mantenimiento de equipamientos. Ponderación 5
4. Para los Lotes 1, 2, 3 y 4: Compromiso ambiental. Ponderación 5
5. Para el Lote 5: Oferta Económico. Ponderación 85
6. Para el Lote 5: Reducción del coeficiente a aplicar de revisión de precios. Ponderación 4
7. Para el Lote 5: Mejoras en el modelo de bicicleta. Ponderación 6
8. Para el Lote 5: Reducción de tiempos de respuesta en órdenes de trabajo urgentes de movimiento de vallas. Ponderación 2
9. Para el Lote 5: Compromiso ambiental. Ponderación 3
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
145/2013/02944
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.9.2013
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.9.2013 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.9.2013 - 12:00
Lugar: 
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; c/ Montalbán, 1, 28014 Madrid.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
1.- Número máximo de lotes a que los empresarios podrán licitar: A todos los lotes, al no establecerse limitación alguna a la concurrencia.
2.- El contrato tendrá una duración de 12 años, computables desde la fecha establecida en el documento de formalización del contrato; estando previsto su inicio para el 1.11.2013.
3.- El contrato podrá ser prorrogado por un plazo máximo de 4 años, siendo el periodo total del contrato incluida las eventuales prórrogas, de 16 años.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.7.2013

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 149
	Fecha de publicación:               2 de Agosto de 2013	
	








				

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