Expediente |
SER0313080 |
Organismo |
Junta de Extremadura. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo |
Código Postal |
06800 |
Fecha de publicación |
30/08/2013 |
España-Mérida: Servicios de planificación técnica
2013/S 168-291902
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gobierno de Extremadura. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
av. de las Comunidades, s/n, (Urbanización Mérida III Milenio)
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Trurismo
A la atención de: Servicio de Contratación
06800 Mérida
ESPAÑA
Teléfono: +34 924332231
Correo electrónico: contratacion.fomento@gobex.es
Fax: +34 924332381
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://fomento.gobex.es/
Dirección del perfil de comprador: http://contratacion.gobex.es
Acceso electrónico a la información: http://contratacion.gobex.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Secretaría General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Trabajos de apoyo a la redacción de las directrices de ordenación territorial de Extremadura. SER0313080
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 27: Otros servicios
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Extremadura
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Trabajos de apoyo a la redacción de las directrices de ordenación territorial de Extremadura
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71356400
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
459 800,00 EUR (IVA incluido), 380 000,00 EUR (IVA excluido), 21 % IVA
Valor estimado IVA excluido: 380 000 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 14 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Provisional no se exige
Definitiva: 5 % del presupuesto de adjudicación (IVA excluido)
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Facturas conformadas por la dirección facultativa y dentro de los límites siguientes:
— 30 000,00 EUR (IVA excluido) a la entrega de la primera fase
— 160 000,00 EUR (IVA excluido) a la entrega de la segunda fase
— 30 000,00 EUR (IVA excluido) a la entrega de la tercera fase
— 160 000,00 EUR (IVA excluido) a la recepción final del contrato
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: No se requiere
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará por al menos uno de los siguientes medios:
a) Al menos dos declaraciones apropiadas de entidades financieras (art. 75.1.a. del TRLCSP) de atender puntualmente el pago de sus deudas; considerándose como apropiadas aquellas que contengan referencia expresa a la cuantía suficiente del precio de la licitación (IVA excluido) y que hagan referencia al expediente de contratación; siendo emitido en una fecha comprendida dentro del plazo de presentación de proposiciones
b) Mediante la presentación de una póliza por riesgos profesionales y tiene que cubrir como mínimo el importe del contrato (IVA excluido). Esta póliza será original o copia compulsada y vendrá acompañada por el resguardo original o compulsado del pago vigente del seguro y el compromiso firmado de mantener el seguro vigente durante el plazo de ejecución y de garantía del contrato
c) Declaración relativa a la cifra del volumen de negocios global de los 3 últimos ejercicios disponibles, siempre y cuando la media de las 3 anualidades sea, como mínimo superior 2 veces el importe de licitación (IVA excluido)
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Se acreditará por los siguientes medios:
a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fecha o beneficiarios públicos y privados de los mismos debiendo constar exclusivamente los que guarden relación directa con la modalidad objeto del contrato, con acreditación de su recepción conforme por el órgano de contratante o certificado de buena ejecución, excepción hecha de los realizados para la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, entendiéndose por servicios que guarden relación directa con la modalidad del contrato exclusivamente los instrumentos de ordenación del territorio de carácter general e integral y cuyo ámbito territorial sea regional, subregional o comarcal
b) Titulaciones académicas y profesionales del personal responsable de la ejecución del contrato:
— Número de personas con titulación específica de Arquitecto Superior: 1
— Número de personas con titulación específica de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos: 1
— Número de personas con titulación específica de Geografía: 1
— Número de personas con titulación específica de Licenciado en Ciencias Ambientales: 1
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 40
2. Ampliación del plazo de garantía. Ponderación 6
3. Tiempo máximo de respuesta. Ponderación 6
4. Recursos personales superioresl al equipo multidisciplinar mínimo. Ponderación 8
5. Calidad técnica de la propuesta. Ponderación 30
6. Mejoras sobre lo exigido en el PPTP. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SER0313080
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 17.10.2013 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.10.2013 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 30.10.2013 - 13:00
Lugar:
av. de las Comunidades, s/n, 06800 Mérida, Sala de Juntas de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Información adicional sobre las personas autorizadas y procedimiento de apertura: se trata de un acto público
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
El resultado de la calificación de la Documentación General y las demás sesiones, se hará público a través del perfil del contratante en la siguiente dirección de internet: http:L//contratacion.gobex.es y será comunicado verbalmente a los licitadores a la finalización de las Sesiones, en las fechas, hora y lugar indicados:
Documentación General (Sobre 1):
a) Entidad: Gobierno de Extremadura. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
b) Domicilio: av. de las Comunidades, s/n
c) Localidad: Mérida, 06800
d) Fecha: 30.10.2013
e) Hora: 13:00
Documentación para valoración de criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor (Sobre 2):
a) Entidad: Gobierno de Extremadura. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
b) Domicilio: av. de las Comunidades, s/n
c) Localidad: Mérida, 06800
d) Fecha: 6.11.2013
e) Hora: 10:00
Documentación para la valoración de criterios cuya valoración es automática (sobre 3)
a) Entidad: Gobierno de Extremadura. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
b) Domicilio: av. de las Comunidades, s/n
c) Localidad: Mérida, 06800
d) Fecha: 13.11.2013
e) Hora: 10:00
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Gobierno de Extremadura, Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
av. de las Comunidades, s/n
06800 Mérida
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.fomento@gobex.es
Teléfono: +34 924332231
Dirección Internet: http://contratacion.gobex.es
Fax: +34 924332381
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Cabría internoper recurso especial en materia de contratación en el plazo de 15 días hábiles según es establece en el artículo 44 del R.D. 3/2011, de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Régimen Jurídico. Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
av. de las Comunidades, s/n
06800 Mérida
ESPAÑA
Correo electrónico: antoniadiazm@gobex.es
Teléfono: +34 924332246
Dirección Internet: http://contratacion.gobex.es
Fax: +34 924332373
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.8.2013
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 168
Fecha de publicación: 30 de Agosto de 2013