• 914 48 39 07
  • CONTRATACIÓN PÚBLICA SANITARIA
  • Login / Registro
  • Login / Registro
Acobur Asesores SL
  • Quienes somos
  • Servicios
    • Comunicación de licitaciones
    • Colaboración
    • Externalización
    • Tender Analytics
    • Formación
    • Recursos y alegaciones
  • MÁS
    • Calendario de festivos
    • Suscripción Newsletter
  • contacto
  • LOGIN/REGISTRO

    Contenido original del anuncio

  • Inicio
  • Concursos Públicos Gratuitos
  • AB-HLA1-13-001
  • Contenido original del anuncio

Anuncio de Licitación

Expediente AB-HLA1-13-001
Organismo Hospital Universitario Lucus Augusti
Código Postal 27003
Fecha de publicación 21/09/2013

				España-Lugo: Servicios de limpieza de edificios
2013/S 184-317783
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Servicio Gallego de Salud - Xerenica de Xestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte
Q2769003A
Calle Doctor Ulises Romero, 1
27003 Lugo
ESPAÑA
Teléfono: +34 982296024-47 y 57
Correo electrónico: jose.angel.lopez.mendez@sergas.es, fernando.lopez.soto@sergas.es
Fax: +34 982296592
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: www.sergas.es
Puede obtenerse más información en: Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte. (Hospital Universitario Lucus Augusti)
Dr. Ulises Romero, nº 1
A la atención de: Juan Francisco Insua Esmoris-Recaman (Pliegos Prescripciones Técnicas); José Ángel López Méndez (Pliegos Cláusulas Administrativas Particulares); Fernando López Soto (Pliegos Cláusulas Administrativas Particulares); Álvaro Lage Mouriz (Pliegos Cláusulas Administrativas Particulares); Ana Mallo Poy (Pliegos Cláusulas Administrativas Particulares)
27003 Lugo
ESPAÑA
Teléfono: +34 982242405 / 982296070 / 982296024 / 982296047 / 982296057
Correo electrónico: juanfrancisco.insua.esmoris-recaman@sergas.es, jose.angel.lopez.mendez@sergas.es, fernando.lopez.sosto@sergas.es, alvaro.lage.mouriz@sergas.es, ana.mallo.poy@sergas.es
Fax: +34 982242405 / 982296592
Dirección Internet: www.sergas.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte. (Hospital Universitario Lucus Augusti)
Dr. Ulises Romero, nº 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación Administrativa
27003 Lugo
ESPAÑA
Teléfono: +34 982296-024/047/057
Correo electrónico: fernando.lopez.sosto@sergas.es, alvaro.lage.mouriz@sergas.es, ana.mallo.poy@sergas.es
Fax: +34 982296592
Dirección Internet: www.sergas.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte. (Hospital Universitario Lucus Augusti). Registro General 2ª planta
Dr. Ulises Romero, 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación Administrativa
27003 Lugo
ESPAÑA
Teléfono: +34 982296-024/047/057
Correo electrónico: fernando.lopez.sosto@sergas.es, alvaro.lage.mouriz@sergas.es, ana.mallo.poy@sergas.es
Fax: +34 982246592
Dirección Internet: www.sergas.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Salud
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
AB-HLA1-13-001
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 14: Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Hospitales: Universitario Lucus Augusti, Calde y Xeral.
Código NUTS ES112
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de limpieza de los locales y dependencias, que ocupan los centros hospitalarios integrantes de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte, siguientes: Hospital Universitario Lucus Augusti, locales y dependencias actualmente en funcionamiento del Hospital de Calde, consultas de Salud Mental sitas en el antiguo edificio administrativo del Hospital General, así como demás locales en los que se encuentran situados los servicios señalados en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
90911200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para un solo lote
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 31 657 202,71 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de tales opciones: Dicho contrato podrá ser objeto de prórroga por mutuo acuerdo de las partes, formalizada de forma expresa con anterioridad al final del plazo de vigencia, sin que las prórrogas superen aislada o conjuntamente el plazo de 24 meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 303 del TRLCSP. En el caso de que se celebre prórroga, podrán actualizarse los precios en la forma señalada en la cláusula 2.4.6. del PCAP
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 1
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Único. Ver aparatado II.1.5. de este anuncio de licitación
1)Breve descripción
Ver el punto 2.1. (Objeto del contrato) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
90911200
3)Cantidad o extensión
Ver pliegos
Valor estimado IVA excluido: 31 657 202,71 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Definitiva: 5 % del Importe, Excluido el IVA.
El licitador que hubiese presentado la oferta más ventajosa viene obligado a constituir en la Caja General de Depósitos de la Consellería de Facenda a disposición del órgano de contratación garantía definitiva por un importe del 5 % del presupuesto sin IVA del contrato. Tal garantía responderá de los conceptos señalados en el artículo 100 del TRLCSP.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos: de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos: de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver pliegos: de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: sí
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Ver 4.3.2.e) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
AB-HLA1-13-001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.11.2013 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.11.2013 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: gallego
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: 
Se publicará en el perfil del contratante.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto Público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
II.2.3) Información sobre las renovaciones:
Previamente al término del contrato inicial (cuando no se hubiese alcanzado acuerdo para la celebración de prórroga en los términos de la cláusula anterior) o de las prórrogas celebradas, el contratista podrá quedar obligado, a requerimiento del órgano de contratación mediante resolución motivada, y con base en el interés público concurrente en la continuidad del servicio para la
correcta prestación del servicio público esencial de asistencia sanitaria en el centro hospitalario, a continuar prestando el servicio en los mismos términos en que se venía prestando durante el tiempo mínimo imprescindible para la adjudicación de un nuevo contrato (y que, en ningún caso, podrá superar los 6 meses), que habrá de ser justificado y desglosado por el órgano de contratación; en
estos casos, se acordará necesariamente la actualización de los precios a percibir por el contratista en los términos de la cláusula 2.4.6. El ejercicio de esta prerrogativa por la Administración estará sujeto a lo recogido en la cláusula 6.5.2.
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: en días: 1 460
(desde el día siguiente al de la formalización del contrato).
IV.2.1) Criterios de adjudicación
Criterios valorables de forma automática; 50 %
Criterios no valorables de forma automática: 50 %
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Gerente de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte
Dr. Ulises Romero, nº 1
27003 Lugo
ESPAÑA
Correo electrónico: antonio.garcia.quintans@sergas.es
Teléfono: +34 982296120
Dirección Internet: www.sergas.es
Fax: +34 982242405
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, puede interponer:
— Con carácter potestativo, recurso especial en materia de contratación regulado en el artículo 40 del citado texto, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la remisión de la notificación, ante el órgano de contratación.
— Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses, a contar desde la recepción de esta notificación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
— Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación Administrativa de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte
Dr. Ulises Romero, nº 1
27003 Lugo
ESPAÑA
Correo electrónico: lopez.mendez.jose.angel@sergas.es
Teléfono: +34 982296070
Dirección Internet: www.sergas.es
Fax: +34 982295544
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.9.2013

??

??

??

??

			

	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 184
	Fecha de publicación:               21 de Septiembre de 2013	
	








				

Asesoría en Contratación Pública Sanitaria


C/ Orense, 34
28020 Madrid
acobur@acobur.es
91 448 39 07
Lunes a Viernes de 8:30h a 18:00h

Servicios
  • Comunicación de licitaciones
  • Colaboración
  • Externalización
 
  • Business Intelligence
  • Formación
  • Recursos y alegaciones

2016 © Todos los derechos reservados. Aviso legal | Condiciones del servicio | Uso de Cookies | Redes Sociales