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Anuncio de Licitación

Expediente 132/2013/01244
Organismo Ayuntamiento de Madrid
Código Postal 28014
Fecha de publicación 26/10/2013

				•	
España-Madrid: Obras viales
2013/S 209-362413
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Calle Montalbán, 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915885346
Correo electrónico: contratacionagmaym@madrid.es
Fax: +34 915880115
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Gestión de servicios públicos en la modalidad de concesión denominado: Gestión integral de infraestructuras viarias de la Ciudad de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 27: Otros servicios
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Gestión de servicios públicos en la modalidad de concesión denominado: Gestión integral de infraestructuras viarias de la Ciudad de Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233140
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
336 596 940,75 EUR IVA incluido
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 96 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Gestión de servicios públicos en la modalidad de concesión denominado: Gestión integral de infraestructuras viarias de la Ciudad de Madrid
1)Breve descripción
Zona centro: comprende el ámbito territorial de los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233140
3)Cantidad o extensión
122 418 304,12 EUR (IVA incluido)
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Gestión de gestión de servicios públicos en la modalidad de concesión denominado: Gestión integral de infraestructuras viarias de la Ciudad de Madrid
1)Breve descripción
Zona norte: comprende el ámbito territorial de los distritos de Fuencarral–El Pardo, Moncloa–Aravaca, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233140
3)Cantidad o extensión
105 707 343,77 EUR (IVA incluido)
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Gestión de gestión de servicios públicos en la modalidad de concesión denominado: Gestión integral de infraestructuras viarias de la Ciudad de Madrid.
1)Breve descripción
Zona sur: comprende el ámbito territorial de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233140
3)Cantidad o extensión
108 471 292,86 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: Lote 1: 3 000 000 EUR; Lote 2: 2 500 000 EUR; Lote 3: 2 500 000 EUR.
Garantía definitiva: El 5 % del importe de adjudicación de cada lote (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según lo establecido en el apartado 13 (régimen de pagos) del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acierdp con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia económica y financiera:Artículo 75.1, apartado c) del TRLCSP
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Requisitos mínimos de solvencia y medios de acreditación: conforme al apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 79, por remisión al artículo 78, apartado a) del TRLCSP
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Requisitos mínimos de solvencia y medios de acreditación: conforme al apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica.. Ponderación 80
2. Superficie máxima para actuaciones tipo A3 de la Prestación P2.. Ponderación 5
3. Incremento de superficie anual de acondicionamiento de estructuras.. Ponderación 5
4. Incremento de la antigüedad de los pavimentos de la red principal a conservar con garantía total.. Ponderación 5
5. Reducción del coeficiente de revisión de precios (C1).. Ponderación 5
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
132/2013/01244
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 22.11.2013
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.11.2013 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 2.12.2013 - 12:00
Lugar: 
Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; c/ Montalbán, 1; planta baja; 28014 Madrid.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
1.- Número máximo de lotes a que los empresarios podrán licitar: 3, siempre que se cumplan los criterios de solvencia exigidos para presentar oferta a más de un lote.
2.- El contrato tendrá una duración de ocho años a partir del 1.1.2014 o, en su defecto, de la fecha de inicio de la concesión establecida en el documento de formalización.
3.- El contrato podrá ser prorrogado pro un plazo máximo de 2 años más.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.10.2013

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 209
	Fecha de publicación:               26 de Octubre de 2013	
	








				

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Lunes a Viernes de 8:30h a 18:00h

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