| Expediente | 3.13/27507.0147 |
| Organismo | Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) |
| Código Postal | 28036 |
| Fecha de publicación | 14/11/2013 |
España-Madrid: Trabajos de señalización ferroviaria 2013/S 221-385570 Anuncio de licitación – sectores especiales Obras Directiva 2004/17/CE Apartado I: Entidad adjudicadora I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Subdirección de Contratación (Explotación) c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22 A la atención de: María López Martínez 28036 Madrid ESPAÑA Teléfono: +34 913007383 / 913007005 Correo electrónico: maria.lopez@adif.es, cfernandez@adif.es Fax: +34 913006104 Direcciones Internet: Dirección de la entidad adjudicadora: www.adif.es Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias —ADIF— Subdirección Adjunta de Contratación c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22 A la atención de: María López Martínez 28036 Madrid ESPAÑA Teléfono: +34 913007383 / 9130070005 Correo electrónico: maria.lopez@adif.es; cfernandez@adif.es Fax: +34 913006104 Dirección Internet: www.adif.es Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias —ADIF— Subdirección de Contratación (Explotación) c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22 28036 Madrid ESPAÑA Teléfono: +34 913007383 / 9130070005 Fax: +34 913006104 Dirección Internet: www.adif.es I.2)Principal(es) actividad(es) Servicios de transporte ferroviario I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no Apartado II: Objeto del contrato II.1)Descripción II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora: Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Castellbisbal-Murcia. Subtramo Almussafes – València – Castelló de la Plana. Instalaciones de Seguridad y Comunicaciones. II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Obras Ejecución Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Valencia y Castellón (Comunidad Valenciana) Código NUTS II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición El anuncio se refiere a un contrato público II.1.4)Información sobre el acuerdo marco II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Castellbisbal-Murcia. Subtramo Almussafes – València – Castelló de la Plana. Instalaciones de Seguridad y Comunicaciones. II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 45234115 II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública II.1.8)Información relativa a los lotes El contrato está dividido en lotes: no II.1.9)Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2)Cantidad o extensión del subcontrato II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: Presupuesto de licitación (IVA excluido) 58 015 393,65 EUR Valor estimado IVA excluido: 58 434 643,65 EUR II.2.2)Información sobre las opciones II.2.3)Información sobre las renovaciones II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato) Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico III.1)Condiciones relativas al contrato III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: Garantía Provisional: 1 740 461,81 EUR La garantía definitiva será constituida por el importe resultante de aplicar los siguientes porcentajes al precio de adjudicación IVA no incluido: — 5 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 0 % y el 10 % de baja sobre el presupuesto de licitación — 6 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 10 % y el 15 % de baja sobre el presupuesto de licitación. — 7 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 15 % y el 20 % de baja sobre el presupuesto de licitación. — 8 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 20 % y el 25 % de baja sobre el presupuesto de licitación. — 9 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 25 % y el 30 % de baja sobre el presupuesto de licitación. — 10 % si el importe de adjudicación representa una baja superior al 30 % sobre el presupuesto de licitación. No obstante lo anterior, en caso de que la oferta adjudicataria hubiera estado inicialmente incursa en presunción de temeridad por su bajo importe, el porcentaje de la garantía definitiva será siempre del 10 % del precio de adjudicación. III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: III.1.4)Otras condiciones particulares: III.2)Condiciones de participación III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil III.2.2)Capacidad económica y financiera Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares III.2.3)Capacidad técnica Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Clasificación D 3 F III.2.4)Información sobre contratos reservados III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios III.3.1)Información sobre una profesión concreta III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio Apartado IV: Procedimiento IV.1)Tipo de procedimiento IV.1.1)Tipo de procedimiento Abierto IV.2)Criterios de adjudicación IV.2.1)Criterios de adjudicación La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica Se realizará una subasta electrónica: no IV.3)Información administrativa IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 3.13/27507.0147 IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato no IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 8.1.2014 - 13:00 Documentos sujetos a pago: no IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 9.1.2014 - 11:00 IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación español. IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Duración en meses: 04 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas) IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas Fecha: 11.2.2014 - 11:30 Lugar c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22, 28036 Madrid Apartado VI: Información complementaria VI.1)Información sobre la periodicidad Se trata de contratos periódicos: no VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí Referencia de los proyectos o programas: Podrá ser cofinanciado por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte). VI.3)Información adicional: Declaración responsable de hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar, conforme al Art. 49.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, (comprendiendo, expresamente, la circunstancia de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes). VI.4)Procedimientos de recurso VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso Órgano de Contratación de Adif Calle Hiedra, s/n, Estación de Chamartín, edificio 23 28036 Madrid ESPAÑA Teléfono: +34 917674390 Dirección Internet: www.adif.es Fax: +34 917674490 VI.4.2)Presentación de recursos VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos ADIF. Subdirección de Contratación (Explotación) c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22 28036 Madrid ESPAÑA Correo electrónico: maria.lopez@adif.es, cfernandez@adif.es Teléfono: +34 913007383 / 9130070005 Dirección Internet: www.adif.es Fax: +34 913006104 VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 11.11.2013 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 221 Fecha de publicación: 14 de Noviembre de 2013