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Anuncio de Licitación

Expediente 3.13/27507.0147
Organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
Código Postal 28036
Fecha de publicación 14/11/2013

				España-Madrid: Trabajos de señalización ferroviaria
2013/S 221-385570
Anuncio de licitación – sectores especiales
Obras
Directiva 2004/17/CE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Subdirección de Contratación (Explotación)
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22
A la atención de: María López Martínez
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007383 / 913007005
Correo electrónico: maria.lopez@adif.es, cfernandez@adif.es
Fax: +34 913006104
Direcciones Internet: 
Dirección de la entidad adjudicadora: www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias —ADIF— Subdirección Adjunta de Contratación
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22
A la atención de: María López Martínez
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007383 / 9130070005
Correo electrónico: maria.lopez@adif.es; cfernandez@adif.es
Fax: +34 913006104
Dirección Internet: www.adif.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias —ADIF— Subdirección de Contratación (Explotación)
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007383 / 9130070005
Fax: +34 913006104
Dirección Internet: www.adif.es
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviario
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Castellbisbal-Murcia. Subtramo Almussafes – València – Castelló de la Plana. Instalaciones de Seguridad y Comunicaciones.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Valencia y Castellón (Comunidad Valenciana)
Código NUTS 
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Castellbisbal-Murcia. Subtramo Almussafes – València – Castelló de la Plana. Instalaciones de Seguridad y Comunicaciones.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45234115
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto de licitación (IVA excluido) 58 015 393,65 EUR
Valor estimado IVA excluido: 58 434 643,65 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía Provisional: 1 740 461,81 EUR
La garantía definitiva será constituida por el importe resultante de aplicar los siguientes porcentajes al precio de adjudicación IVA no incluido:
— 5 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 0 % y el 10 % de baja sobre el presupuesto de licitación
— 6 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 10 % y el 15 % de baja sobre el presupuesto de licitación.
— 7 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 15 % y el 20 % de baja sobre el presupuesto de licitación.
— 8 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 20 % y el 25 % de baja sobre el presupuesto de licitación.
— 9 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 25 % y el 30 % de baja sobre el presupuesto de licitación.
— 10 % si el importe de adjudicación representa una baja superior al 30 % sobre el presupuesto de licitación.
No obstante lo anterior, en caso de que la oferta adjudicataria hubiera estado inicialmente incursa en presunción de temeridad por su bajo importe, el porcentaje de la garantía definitiva será siempre del 10 % del precio de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares:
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará según indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Clasificación D 3 F
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
3.13/27507.0147
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 8.1.2014 - 13:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.1.2014 - 11:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 04 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.2.2014 - 11:30
Lugar
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22, 28036 Madrid
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí
Referencia de los proyectos o programas: Podrá ser cofinanciado por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).
VI.3)Información adicional:
Declaración responsable de hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar, conforme al Art. 49.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, (comprendiendo, expresamente, la circunstancia de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación de Adif
Calle Hiedra, s/n, Estación de Chamartín, edificio 23
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917674390
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
ADIF. Subdirección de Contratación (Explotación)
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: maria.lopez@adif.es, cfernandez@adif.es
Teléfono: +34 913007383 / 9130070005
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 913006104
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.11.2013

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 221
	Fecha de publicación:               14 de Noviembre de 2013	
	








				

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