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Anuncio de Licitación

Expediente PC. NB-01134.F1
Organismo Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU
Código Postal 08017
Fecha de publicación 30/11/2013

				•	
España-Barcelona: Servicios de asistencia en ingeniería civil
2013/S 233-404534
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, S.A.U.
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@infraestructures.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: http://www.infraestructures.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC. NB-01134.F1
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Berguedá.
Código NUTS ES51
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Nueva carretera. Eje del Llobregat. Implantación de un tercer carril reversible en la carretera C-16, del PK 96+500 al 117+300. Tramo: Berga-Bagá. Clave: NB-01134.F1
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:
Importe neto: 964 000 EUR
Presupuesto de licitación:
Importe neto: 964 000 EUR. Importe total: 1 166 440 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 28 920 EUR. (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido)
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El Proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos :
— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato , por un 20 % de la cantidad fija , total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia.
— El segundo a la entrega del proyecto de trazado o de definición geométrica (fin de la segunda fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija , total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia.
— El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción) , por un 20 %de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia.
— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de Infraestructures.cat , por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de y un 30 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia.
Esta factura deberá ir acompañada de una relación valorada en la que conste el detalle de los trabajos degeotecnia realmente ejecutados, para su validación por parte de Infraestructures.cat
Esta relación indicará, en su caso, la diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades de geotecnia realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.
— El quinto, a los 3 meses de haber sido aceptados los trabajos por Infraestructures.cat por el 10 % restante de la cantidad fija , total y alzada contenida en el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia , y la diferencia (si la hay y ha sido validada previamente por Infraestructures.cat) entre el precio total correspondiente a las unidades de geotecnia realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente los trabajos de geotecnia.

El abono de las facturas se efectuará transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria sexta del RDLg 3/2011 , de 14 de noviembre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en adelante LCSP. En el caso deque el día de abono de las facturas no fuera hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible Unión Temporal de Empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:
— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),
— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,
— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: sí
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
PC. NB-01134.F1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.1.2014 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: Catalán
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.2.2014 - 10:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto Público
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
No se admitirán ofertas variantes. Las mejoras deberán estar relacionadas con el objeto del contrato y podrán referirse a incrementar el equipo adscrito a la ejecución del contrato respecto al solicitado en la licitación, a mejorar la comunicación para la transferencia de la información a todos los agentes o a estudios adicionales no solicitados explícitamente en la documentación de la licitación.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 09:00 a14:00. Las ofertas se presentarán en
la sede de Infraestructures.cat
c/ dels Vergós, 36-42, planta baja, 08017-Barcelona (ESPAÑA).
La apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en las oficinas de Infraestructures.cat a las 10:00 horas del día 11.2.2014.
La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en las oficinas de Infraestructures.cat a las 10:00 horas del día 4.3.2014.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Català de Contractes del Sector Públic
Via Laietana, 14 (Edificio Princesa)
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 935676300
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la LCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
29.11.2013

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 233
	Fecha de publicación:               30 de Noviembre de 2013	
	








				

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