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Anuncio de Licitación

Expediente AB-EIO1-14-003
Organismo Complejo Hospitalario de Ourense
Código Postal 32005
Fecha de publicación 03/01/2014

				España-Ourense: Servicios de seguridad
2014/S 002-001814
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras
Ramón Puga, 52 (Edificio de administración, planta baja)
Punto(s) de contacto: Dirección de Recursos Económicos
A la atención de: Sección de Contratación
32005 Ourense
ESPAÑA
Teléfono: +34 988385691
Correo electrónico: contratacion.chou@sergas.es
Fax: +34 988385008
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: www.sergas.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras
Ramón Puga, 52 (Edificio administrativo, planta baja)
Punto(s) de contacto: Sección de Contratación
A la atención de: Ana Inés Fernández Peña
32005 Ourense
ESPAÑA
Teléfono: +34 988365691
Correo electrónico: contratacion.chou@sergas.es
Fax: +34 988385008
Dirección Internet: www.sergas.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras
Ramón Puga, 52 (Edificio administrativo, planta baja)
Punto(s) de contacto: Registro General
32005 Ourense
ESPAÑA
Teléfono: +34 988369821
Fax: +34 988385008
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Salud
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de Gestión Integral de Espacios del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Ver apartado 2 de la carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
Ourense
Código NUTS ES113
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 225 348 565,05 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato administrativo mixto de servicio y suministro que tiene como objeto la gestión integral de espacios del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, centro dependiente de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y Barco, que abarca los servicios de mantenimiento, limpieza, desinsectación y desratización, seguridad y vigilancia y el suministro energético prestacional.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
79710000, 79711000, 09123000, 09134000, 09310000, 50530000, 50531100, 50750000, 50850000, 90922000, 90910000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 225 348 565,05 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 181 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía Provisional: 100 000 EUR
Garantía Definitiva: 5 % del importe de licitación, IVA excluido (7 511 618,84 EUR).
Garantía Complementaria: 5 % del importe de licitación, IVA excluido (7 511 618,84 EUR).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver apartado 8.11 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Las uniones de empresarios podrán participar en este procedimiento en los términos previstos en el artículo 59 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación exigida para las empresas españolas:
Grupo M Subgrupo 2 Categoría D
Grupo O Subgrupo 1 Categoría C
Grupo P Subgrupo 1 Categoría D
Grupo P Subgrupo 3 Categoría D
Grupo U Subgrupo 1 Categoría D
Ver apartado 5.3 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver apartados f) y g) e i) de la cláusula 5.3.1 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver apartados f) y h) y j) de la cláusula 5.3.1 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
AB-EIO1-13-004
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.2.2014 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: gallego
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: 
Apertura Sobre B:
La fecha, hora y lugar de apertura se publicarán en el perfil del contratista: www.sergas.es
Apertura Sobre C:
La fecha, hora y lugar de apertura se publicarán en el perfil del contratista: www.sergas.es
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: 
c) Servicios; Categoría de servicio: nº 1, 14, 23
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o documento descriptivo: 
Hasta las 14:00 horas del último día de presentación de ofertas.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: 17.2.2014 Hora: 14:00
Si el último día de presentación de ofertas coincidiese en sábado o día inhábil en la localidad establecida en el apartado I.1 de este anuncio, este plazo se prorrogará al primer día hábil siguiente.
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Seis (6) meses a contar desde la apertura de las ofertas, que se ampliará en 15 días hábiles cuando se identifiquen ofertas desproporcionadas o anormales.
El pago de los anuncios será a cargo del adjudicatario del contrato
Para consultar pliegos: www.sergas.es
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ver punto I.1 de este anuncio de licitación
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Ver apartado 1.4 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
Nombre oficial: Ver punto I.1 de este anuncio de licitación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ver apartado I.1) de este anuncio
ESPAÑA
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
27.12.2013

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 2
	Fecha de publicación:               3 de Enero de 2014	
	








				

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