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Anuncio de Licitación

Expediente 2.14/40201.0003
Organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
Código Postal 28020
Fecha de publicación 21/02/2014

				España-Madrid: Servicios de limpieza de edificios
2014/S 037-061824
Anuncio de licitación – sectores especiales
Servicios
Directiva 2004/17/CE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
Q-2801660-H
c/ Sor Ángela de la Cruz, 3
Punto(s) de contacto: Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913006296
Correo electrónico: coliva@externos.adif.es, mdfotero@adif.es
Fax: +34 913006293
Direcciones Internet: 
Dirección de la entidad adjudicadora: www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – Subdirección de contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa
c/ Agustín de Foxá, s/n; Estación de Chamartín, Edificio Comercial - Andén1, 3ª planta, despacho 316
Punto(s) de contacto: Subdirección de Contratación
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913006296
Correo electrónico: coliva@externos.adif.es, mdfotero@adif.es
Fax: +34 913006293
Dirección Internet: www.adif.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección general Financiera y Corporativa
c/ Agustín de Foxá, s/n; Estación de Chamartín, Edificio Comercial - Andén 1, 3ª planta, despacho 316
Punto(s) de contacto: Subdirección de Contratación
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913006296
Correo electrónico: coliva@externos.adif.es, mdfotero@adif.es
Fax: +34 913006293
Dirección Internet: www.adif.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – Subdirección de contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa
c/ Agustín de Foxá, s/n; Estación de Chamartín, Edificio Comercial – Andén 1, 3 ª planta, despacho 316
Punto(s) de contacto: Subdirección de Contratación
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 913006296
Correo electrónico: coliva@externos.adif.es, mdfotero@adif.es
Fax: +34 913006293
Dirección Internet: www.adif.es
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviario
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Servicio de limpieza de los edificios de oficinas de Adif Situados en Caracolas 15, 16 Y 18, edificio Anexo A Paquexprés, Aduana, Base Mantenimiento, Edificio Torrecorona, Paquexprés y Túnel de Acceso, Oficinas del Edificio de Calle Titán, nº 4 y Edificio comercial de la Estación de Chamartín.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 14: Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Distintos puntos situados en el municipio de Madrid.
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Servicio de limpieza de los edificios de oficinas de Adif Situados en Caracolas 15, 16 Y 18, edificio Anexo A Paquexprés, Aduana, Base Mantenimiento, Edificio Torrecorona, Paquexprés y Túnel de Acceso, Oficinas del Edificio de Calle Titán, nº 4 y Edificio comercial de la Estación de Chamartín.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
90911200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto de Licitación (IVA Excluido): 1 172 787,14 EUR.
Valor estimado IVA excluido: 2 447 946,56 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
En el caso de los contratos renovables, plazo estimado para las convocatorias de licitación posteriores:
en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
a) Provisional: 23 455,74 EUR
b) Definitiva: 5 % del importe de adjudicación (sin IVA)
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las figuradas en el apartado G. «Forma de Pago» del cuadro de características.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las personas físicas y jurídicas interesadas deberán acreditar capacidad jurídica y capacidad de obrar, así como el resto de los requisitos solicitados en este apartado III.2 y en el Pliego de Condiciones Particulares.
Acreditar estar al corriente de pago en sus obligaciones fiscales, laborales y sociales como empresario.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica y financiera deberá acreditarse mediante la presentación de la documentación solicitada en el Pliego de Condiciones Particulares referido al objeto del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia técnica deberá acreditarse mediante la presentación de la documentación solicitada en el Pliego de Condiciones Particulares referido al objeto del contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Negociado
Ya han sido seleccionados algunos candidatos (cuando proceda, en determinados tipos de procedimientos negociados): no
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
2.14/40201.0003
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.3.2014 - 10:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.3.2014 - 10:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.4.2014 - 10.00
Lugar
Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. c/ Agustín de Foxá, s/n; Estación de Chamartín, Edificio Comercial – Andén 1, 1ª planta, despacho 114.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
El oferente o su representante legal.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración en meses: 19,5
Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el Artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Los gastos de publicidad de la presente licitación serán con cargo a la empresa adjudicataria.
Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
La documentación correspondiente a esta licitación estará a disposición de los interesados en la página web de ADIF: http//www.adif.es
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
c/ Hiedra, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 23
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917674390
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 917674490
Órgano competente para los procedimientos de mediación 
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF – Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa
c/ Agustín de Foxá, s/n; Estación de Chamartín, Edificio Comercial – Andén 1, 3 ª planta
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: dcontratacion.dgei@adif.es
Teléfono: +34 913008123
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 913007043
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF – Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa
c/ Agustín de Foxá, s/n; Estación de Chamartín, Edificio Comercial – Andén 1, 3 ª planta
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: dcontratacion.dgei@adif.es
Teléfono: +34 913008123
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 913007043
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.2.2014
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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 37
	Fecha de publicación:               21 de Febrero de 2014	
	








				

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