| Expediente | HVAB/14.01 |
| Organismo | Gerencia de Atención Sanitaria Área VII - Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres |
| Código Postal | 33616 |
| Fecha de publicación | 12/03/2014 |
• España-Mieres: Servicios de limpieza de edificios 2014/S 050-083722 Anuncio de licitación Servicios Directiva 2004/18/CE Apartado I: Poder adjudicador I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto Gerencia Área Sanitaria VII-Mieres Murias, s/n Punto(s) de contacto: Servicio de Suministros A la atención de: Javier García Amez 33616 Mieres ESPAÑA Teléfono: +34 985458504 Correo electrónico: javier.amez@sespa.princast.es Fax: +34 985458513 Puede obtenerse más información en: Hospital Vital Álvarez Buylla. Murias, s/n Punto(s) de contacto: Servicio de Suministros A la atención de: Javier Garcia Amez 33616 Mieres ESPAÑA Teléfono: +34 985458504 Correo electrónico: javier.amez@sespa.princast.es Fax: +34 985458513 Dirección Internet: http://www.asturias.org El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Hospital Vital Álvarez Buylla Murias, s/m Punto(s) de contacto: Servicio de Suministros A la atención de: Javier García Amez 33616 Mieres ESPAÑA Teléfono: +34 985458504 Correo electrónico: javier.amez@sespa.pincast.es Fax: +34 985458513 Dirección Internet: http://www.asturias.org Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Hospital Vital Álvarez Buylla Murias, s/n Punto(s) de contacto: Servicio de Suministros A la atención de: Javier García Amez 33616 Mieres ESPAÑA Teléfono: +34 985458504 Correo electrónico: javier.amez@sespa.princast.es Fax: +34 985458513 Dirección Internet: http://www.asturias.org I.2)Tipo de poder adjudicador Organismo/oficina regional o local I.3)Principal(es) actividad(es) Salud I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no Apartado II: Objeto del contrato II.1)Descripción II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Servicio de servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de viales y zonas verdes, control de plagas y gestión integral de residuos de los distintos centros sanitarios de Atención Primaria y del Centro Múltiple de Salud Mental del Área Sanitaria VII-Mieres. II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Servicios Categoría de servicio nº 14: Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Los servicios objeto del presente contrato se prestarán en los distintos Centros Sanitarios que forman parte de la Red de Centros de Atención Primaria del Área Sanitaria VII, a los que se va a unir el Centro Múltiple de Salud Mental del mismo Área Sanitaria. Se prevén los siguientes lugares para la prestación de los distintos servicios: 1. Centro de Salud Mieres Norte. 2. Centro de Salud Mieres Sur. 3. Centro de Salud de Figaredo. 4. Consultorio de Rioturbio. 5. Consultorio de Ablaña, 6. Consultorio de La Pereda. 7. Consultorio de Santullano. 8. Consultorio de La Cuadriella. 9. Consultorio de El Lago. 10. Consultorio de San Andrés. 11. Consultorio de Urbiés. 12. Consultorio de Santa Cruz. 13. Consultorio de Ujo. 14. Centro múltiple de Salud Mental, de la localidad de Mieres, Asturias. 15. Centro de Salud de Moreda. 16. Centro de Salud de Cabañaquinta. 17. Consultorio de Boo. 18. Consultorio de Nembra. 19. Consultorio de Caborana. 20. Consultorio de Collanzo. 21. Consultorio de Piñeres. 22. Centro de Salud de Pola de Lena. 23. Consultorio de Campomanes. Código NUTS II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición El anuncio se refiere a un contrato público II.1.4)Información sobre el acuerdo marco II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones) Prestación del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de viales y zonas verdes, control de plagas y gestión integral de residuos de los distintos centros sanitarios de Atención Primaria del Área Sanitaria VIIMieres, al igual que en el centro múltiple de Salud Mental del mismo Área Sanitaria. II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 90911200, 90921000, 90922000, 90923000, 90524000, 90524200, 90524100, 90524300 II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí II.1.8)Lotes El contrato está dividido en lotes: no II.1.9)Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2)Cantidad o extensión del subcontrato II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: Valor estimado IVA excluido: 2 116 400 EUR II.2.2)Información sobre las opciones Opciones: no II.2.3)Información sobre las renovaciones Este contrato podrá ser renovado: sí Número de renovaciones posibles: 2 En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico III.1)Condiciones relativas al contrato III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: Se exigirá la constitución de una garantía definitiva al adjudicatario del contrato. Esta garantía ascenderá al 5 % del importe de adjudicación. III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Los pagos serán efectuados con carácter mensual, previa presentación de una única factura en la que se detallen los servicios prestados durante el mes que se factura, previa acta de conformidad del responsable del contrato. La factura que emita el adjudicatario ha de cumplir con los requisitos señalados en el Capítulo II del Título I del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se Aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. El régimen de pagos al contratista adjudicatario será el recogido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Podrá ser bien de manera individual o mediante una Unión Temporal de Empresarios. III.1.4)Otras condiciones particulares La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí Descripción de las condiciones particulares: 1) Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad certificado e implantado por parte del licitador, deberá alcanzar las actividades de limpieza, jardinería, gestión de residuos, desinsectación, desratización y desinfección, incluyendo el control de legionella. Igualmente, el licitador ha de proponer a la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Área Sanitaria VII-Mieres, un sistema de gestión de la calidad específico para el presente contrato, que contemplará, como mínimo, la elaboración de informes sobre la prestación del servicio, que serán remitidos directamente al responsable, a los efectos de llevar a cabo una reunión semestral junto con la empresa adjudicataria para analizar los resultados de la misma y proponer aquellas líneas y actuaciones de mejora para la prestación del servicio por las partes integrantes del contrato. 2) Sistema de Gestión Medioambiental El adjudicatario tendrá implantado un sistema de gestión medioambiental basado en la norma UNE-EN-ISO:14001:2004 o similar, habiendo sido emitido el certificado por una entidad acreditada para certificar en España. También será admitida la verificación de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) 1221/2009 del Parlamento Europeo y el Consejo del 25 de Noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales (EMAS), y por el que se derogan el Reglamento (CE) 761/2001 y las Decisiones 2001/681/CE y 2006/193/CE de la Comisión Europea. Como mínimo, el sistema de Gestión Medioambiental, deberá alcanzar las actividades de limpieza, jardinería, gestión de residuos, desinsectación, desratización y desinfección, incluyendo el control de legionella. 3) Sistema de Gestión de la seguridad de la información El adjudicatario del contrato contará con sistema de gestión de la seguridad de la información que garantice que en todo momento, la documentación que es destruida, se hace siguiendo un sistema de gestión de la Seguridad de la Información. que permita cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y su reglamento de desarrollo el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. El adjudicatario firmará un compromiso de confidencialidad, que también se firmará por parte de cada uno de los trabajadores. 4) Responsabilidad Medioambiental Durante el periodo de vigencia del presente contrato, el adjudicatario deberá acreditar ante la Gerencia del Área Sanitaria VII-Mieres, que se encuentra al corriente del cumplimiento de las obligaciones que establece la normativa medioambiental. A tales efectos, y con carácter anual, el adjudicatario presentará a la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Área Sanitaria VII-Mieres una declaración responsable sobre el citado cumplimiento de la normativa medioambiental tanto por su parte como por parte de las empresas con las que ha subcontratado alguno de los servicios objeto del presente contrato. 5) Colaboración con el Centro Múltiple de Salud Mental El servicio de jardinería que preste el adjudicatario para el caso del Centro Múltiple de Salud Mental, se prestará conforme a las disposiciones anteriormente descritas, no obstante, el adjudicatario deberá tener en cuenta que en este centro sanitario, determinadas actuaciones del Servicio de Jardinería (como por ejemplo el mantenimiento de plantas o del huerto), podrá ser realizado como terapia a los pacientes del citado centro. III.2)Condiciones de participación III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas. Particulares. III.2.2)Capacidad económica y financiera Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: El licitador deberá contar en cada ejercicio con una cifra de anual de negocio que, como mínimo, sea igual o superior a 962 000 EUR. III.2.3)Capacidad técnica Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: El licitador deberá presentar dos certificados positivos sobre la calidad de los servicios prestados, siempre que éstos sean de contenido análogo al presente contrato, y de igual o superior cuantía al presupuesto de la presente licitación. III.2.4)Información sobre contratos reservados III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios III.3.1)Información sobre una profesión concreta La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: sí Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Para el caso de los trabajadores que emplee el adjudicatario del contrato, bien de modo directo o bien mediante la subcontratación del servicio, para la aplicación de tratamientos D.D.D., necesariamente han de contar con el carné de aplicador de tratamientos de D.D.D, regulado en el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos y en la Resolución de 29 de mayo de 1996, de la Consejería de Servicios Sociales y de la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias, por la que se dictan normas para la homologación de cursos y expedición de carné de capacitación. Para el resto de personal no es exigible profesión alguna. III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí Apartado IV: Procedimiento IV.1)Tipo de procedimiento IV.1.1)Tipo de procedimiento Abierto IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo IV.2)Criterios de adjudicación IV.2.1)Criterios de adjudicación La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica Se realizará una subasta electrónica: no IV.3)Información administrativa IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: HVAB/14.01 IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato no IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo Documentos sujetos a pago: no IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 28.4.2014 - 14:00 IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación español. IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas) IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas Fecha: 5.5.2014 - 09:30 Lugar: Salón de Actos del Hospital Vital Álvarez Buylla, calle Murias, s/n, 33616, Mieres, Asturias, España. Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Las personas que designe el licitador y todas las personas interesadas en el procedimiento. Apartado VI: Información complementaria VI.1)Información sobre la periodicidad Se trata de contratos periódicos: no VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no VI.3)Información adicional Se organizará una visita a los principales centros en los que se prestará el servicio, publicándose la fecha de la misma en el Perfil del Contratante del Principado de Asturias. VI.4)Procedimientos de recurso VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón, 38, 3ª Planta 28020 Madrid ESPAÑA Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Teléfono: +34 913491446 Fax: +34 913491441 VI.4.2)Presentación de recursos Indíquense los plazos de presentación de recursos: Los previstos en Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos Servicio de Suministros del Hospital Vital Álvarez Buylla Murias, s/n 33616 Mieres ESPAÑA Correo electrónico: javier.amez@sespa.princast.es Teléfono: +34 985458504 Fax: +34 985458513 VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 7.3.2014 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 50 Fecha de publicación: 12 de Marzo de 2014